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CURSO INTERNACIONAL: LEGAL SERVICE DESIGN Modalidad: Remota

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Términos y condiciones

DESCRIPCIÓN

Este curso presenta la metodología de diseño de servicios legales desde una perspectiva centrada en el cliente y alineada a los objetivos del negocio. A través de ejemplos locales y ejercicios prácticos, aprenderán a identificar oportunidades de mejora en servicios reales, utilizando herramientas de diseño para cocrear soluciones legales más accesibles, comprensibles y efectivas.

Durante el curso, se escogerán servicios legales reales a intervenir y los estudiantes deberán construir prototipos funcionales y validados en el servicio, con sus indicadores legales y de experiencia asociados.

  • Requisito: Tener como mínimo 1 año de experiencia laboral o contar con el grado académico de bachiller universitario*
  • Modalidad: Remota
  • Clases: 5, 12, 19 y 26 de agosto; 2 de septiembre.
    *Los días 5 de agosto y 2 de septiembre, las clases se dictarán de 7:00 p.m. a 10:30 p.m.
  • Horario: Martes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Inversión: S/ 2,000
  • Consulta por los beneficios que tenemos para ti.

OBJETIVOS

Objetivo General:

– El participante desarrollará una visión empática y creativa asociada a los elementos legales dentro de los servicios o los procesos que quieren mejorar.

Objetivos Específicos

– Entender a profundidad quiénes son las personas usuarias de los artefactos legales que se quieren diseñar y cuáles son los determinantes legales mínimos que cumplir durante el proyecto.

– Identificar las barreras que existen entre estos puntos de contacto legales y las personas que las usarán, convirtiéndolas en oportunidades de innovación.

– Cocrear soluciones para rediseñar los puntos de contacto legales con el fin de conectar con las personas usuarias y lograr cambios positivos en los indicadores del servicio y/o el negocio.

– Realizar prototipos de las propuestas generadas para validar con personas usuarias.

– Definir indicadores asociados al proyecto para poder medir su impacto dentro del ecosistema del servicio y el negocio.

TEMARIO

Sesión 1: Descubrir
La relevancia de la empatía en el diseño de servicio legales.
Herramientas para descubrir el marco normativo.
Herramientas para descubrir las necesidades de la persona usuaria.
Sesión 2: Interpretar
Construcción del customer journey map + puntos de contacto legales.
Identificación de insights legales.
Construcción de oportunidades de innovación legal.
Sesión 3: Cocrear
Entendimiento de la creatividad como estado.
Herramientas de creatividad de puntos de contacto legales.
Planeación de una sesión de creatividad para el sector legal.
Sesión 4: Prototipar
• Definición de prototipo.
• Herramientas para construir prototipos legales apalancados en AI.
• Construcción del prototipo.
Sesión 5: Validar
Planeación de la validación legal y de usabilidad.
Desarrollo de la validación con personas reales.
Evolución del prototipo.
Sesión 6: KPIs + Storytelling
Entendimiento de indicadores relevantes legales, de negocio y de servicio.
Construcción del storytelling.
Presentación Final.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

Profesionales del sector de servicio, experiencia, comercial y del área legal que hayan identificado que los elementos legales son un obstáculo en la experiencia, cumplimiento de los objetivos del negocio y de fidelización del cliente. No es necesario que sean profesionales del derecho.

DOCENTE

Angélica Flechas (Colombia)

Fundadora y Gerente General de Háptica, la primera consultora en Colombia dedicada a diseñar servicios y en implementar metodologías de Legal Service Design en donde ha tenido la oportunidad de trabajar con bancos, aseguradoras y empresas de consumo masivo y tecnológico en Chile, Colombia, México, Perú y Ecuador. Gracias a su perspectiva metodológica ha sido speaker en Toronto y Helsinki en la Service Design Network Global Conference y en el Legal Design Summit respectivamente. Ha sido profesora de Innovación Legal en la Universidad de los Andes en Bogotá Colombia y en la Universidad Adolfo Ibáñez en Santiago de Chile. MBA de Hult Business School en Boston. Especializaciones en Derecho Comercial y Diseño. Abogada por la Universidad de los Andes.

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Términos y condiciones

De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, la Universidad del Pacífico (Jr. Gral. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María) declara que cuenta con una Política de Privacidad a la que se puede acceder desde su portal institucional (https://www.up.edu.pe/Documents/3.politica-privacidad.pdf). Asimismo, con la aceptación de los términos y condiciones se otorga el consentimiento para que la Universidad realice el tratamiento de sus datos personales conforme a las diferentes finalidades y perfiles que la Universidad determina en su Política de Privacidad, las cuales incluyen finalidades académicas, comerciales, administrativas y otras vinculadas con las actividades que realiza, así como con los servicios y productos que ofrece.

 

Los datos personales recopilados (nombres y apellidos, documento de identidad, teléfono y correo electrónico, y en general cualquier otro) se conservarán por el plazo máximo de sesenta (60) años, o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos. Asimismo, la Universidad garantiza que cuenta con medidas de seguridad; que cualquier transferencia, cesión o encargo de datos personales se sujetará a lo previsto por la Ley; y que la Universidad procurará que los datos personales que recopila no se vean afectados por cualquier uso indebido.

 

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