Ventaja Competitiva para Instituciones del Cuidado de la Salud Modalidad: Remota

Este curso está dirigido a profesionales de la salud que aspiran a optimizar el desempeño y la competitividad de sus instituciones. Ofrecemos un enfoque integral para fortalecer la posición de su centro de salud en un mercado cada vez más competitivo y dinámico. Exploraremos estrategias avanzadas de gestión, innovación y liderazgo específicamente adaptadas al entorno de la atención médica. Desde comprender las tendencias emergentes en la industria hasta la implementación de tecnologías innovadoras para mejorar la calidad del cuidado del paciente, este curso está diseñado para equiparlo con las herramientas y el conocimiento necesarios para liderar con éxito su institución de salud hacia el futuro.

• Requisito: Tener como mínimo 1 año de experiencia laboral o contar con el grado académico de bachiller universitario*
  • Clases: 5, 12, 19 y 26 de junio; 3, 10 y 17 de julio
  • Horario: Miércoles de 7:00 pm a 10:00 pm
  • Inversión: S/1,950
  • Consulta por los beneficios que tenemos para ti.

-Comprender los desafíos y oportunidades en el sector de la salud para desarrollar ventajas competitivas.

-Aplicar habilidades de liderazgo y gestión para los centros de salud.

-Desarrollar conocimientos sobre innovaciones tecnológicas y su aplicación para mejorar la atención al paciente.

-Entender la importancia de la calidad y seguridad del paciente y cómo implementar mejoras.

• + Tendencias y Desafíos en el Sector Salud: Análisis del entorno actual y emergente en la industria de la salud.
  • + Liderazgo y Gestión en Salud: Desarrollo de habilidades de liderazgo y gestión eficaz de equipos y recursos.
  • + Innovación y Tecnología en Salud: Exploración de las últimas innovaciones y su impacto en la mejora de la atención al paciente.
  • + Calidad y Seguridad del Paciente: Estrategias para mejorar la seguridad y la calidad del cuidado del paciente.
  • + Eficiencia Operativa y Gestión Financiera: Técnicas para optimizar recursos y mejorar la eficiencia operativa y financiera.
  • + Marketing y Gestión de Relaciones con Pacientes: Estrategias para mejorar la satisfacción del paciente y técnicas de marketing en salud.
  • + Ética y Responsabilidad Social: Discusión sobre la ética en el cuidado de la salud y la responsabilidad social de los centros de salud.

Profesionales del sector salud, Incluyendo administradores de hospitales, gerentes de clínicas y líderes de equipos médicos, que estén interesados en adquirir habilidades y conocimientos para mejorar la gestión y competitividad de sus organizaciones.

Guillermo Solano

Socio Fundador de Godir. Consultor Senior con 18 años de experiencia en el desarrollo de proyectos de planificación estratégica, protocolos familiares y políticas de buen gobierno corporativo en procesos de sucesión de empresas familiares de 2da, 3ra y 6ta generación en sectores como: restaurantes, hotelería, minería, inmobiliaria, farmacéutica, alimentos y bebidas, automotriz, entre otros. Es Director de Programas Corporativos de Pacífico Business School y profesor de estrategia competitiva en el Corporate MBA y Educación Ejecutiva. Ha sido profesor y Director del Área de Dirección General, del Programa para Propietarios de Empresas del PAD – Escuela de Dirección de la Universidad de Piura. Es Director independiente en empresas en Perú y Chile. Ha sido Gerente de Planeamiento del Grupo Crosland. Candidato al PhD en Gobierno de Organizaciones. MBA del PAD. Bachiller de Ingeniería de Sistemas por la Universidad de Lima.

De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, la Universidad del Pacífico (Jr. Gral. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María) declara que cuenta con una Política de Privacidad a la que se puede acceder desde su portal institucional (https://www.up.edu.pe/Documents/3.politica-privacidad.pdf). Asimismo, con la aceptación de los términos y condiciones se otorga el consentimiento para que la Universidad realice el tratamiento de sus datos personales conforme a las diferentes finalidades y perfiles que la Universidad determina en su Política de Privacidad, las cuales incluyen finalidades académicas, comerciales, administrativas y otras vinculadas con las actividades que realiza, así como con los servicios y productos que ofrece.

Los datos personales recopilados (nombres y apellidos, documento de identidad, teléfono y correo electrónico, y en general cualquier otro) se conservarán por el plazo máximo de sesenta (60) años, o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos. Asimismo, la Universidad garantiza que cuenta con medidas de seguridad; que cualquier transferencia, cesión o encargo de datos personales se sujetará a lo previsto por la Ley; y que la Universidad procurará que los datos personales que recopila no se vean afectados por cualquier uso indebido.

En caso que el titular desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá enviar una comunicación escrita a la oficina de Data Intelligence, dejándolo en, recepción de la Universidad del Pacífico, Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro Nº 2141, distrito de Jesús María o escribir a revocatoria.datos.personales@up.edu.pe. Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.