INFORMACIÓN

REESTRUCTURACIÓN FINANCIERA Modalidad: Remota

Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Términos y condiciones

DESCRIPCIÓN

El curso proporciona distintas medidas aplicables por la dirección con el objetivo de salvaguardar la situación financiera de la empresa en época de crisis e incertidumbre, y por lo tanto recuperar y reactivar el plan de crecimiento.

  • Requisito:
    Experiencia profesional mínima de 1 año
  • Modalidad: Remota
  • Clases: 22 de diciembre; 5, 12, 19 y 26 de enero; 2 y 9 de febrero.
  • Horario: Jueves de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Inversión: S/ 1,950
  • Consulta por los beneficios que tenemos para ti.

OBJETIVOS

Curso 100% práctico para lo que se requiere conocimientos de gestión financiera como: tesorería, capital de trabajo, presupuestos; y estrategia financiera como: inversiones, estructura de capital y riesgos financieros.

Objetivo de aprendizaje: Conocer y comprender los principales aspectos de la reestructuración financiera. Al finalizar el curso el alumno tendrá la capacidad de asesorar, proponer y/o ejecutar alternativas y planes ante los diferentes problemas estructurales que pueda estar enfrentando la empresa, aplicando diferentes herramientas a lo largo del proceso:

Entendimiento: evaluación del modelo de negocio, mercado, competencia, análisis de estados financieros, reconocimiento de riesgos.

Evaluación y diagnóstico: análisis de la situación financiera actual y perspectiva, cálculo de los impactos fiscales, identificar si el problema es de corto o largo plazo, es a nivel activos o pasivos, es liquidez o rentabilidad.

Elaboración del plan: evaluación de opciones, preparación del plan de reestructura con las partes involucradas, aprobación de la dirección y accionistas, negociación con acreedores.

Ejecución: estrategia de comunicación y despliegue cumpliendo los plazos definidos.

Seguimiento: medición de los indicadores durante todo el proceso de implementación con el objetivo de mantener el plan o ajustar la estrategia oportunamente.

TEMARIO

  • + Investigación y análisis del core del negocio, principales líneas de negocio.
  • + Evaluación financiera integral: capital de trabajo, deuda mediano y largo plazo, retorno de inversiones.
  • + Modelamiento financiero, proyección de estados financieros, valorización de cada unidad de negocio.
  • + Simulación del plan de reestructuración a través de los principales drivers operativos y financieros.
  • + Elaboración de los términos y condiciones financieros y legales del plan de reestructuración para la negociación con acreedores.
  • + Tópicos: planificación tributaria y generación de contratos.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

Dirigido a profesionales interesados en expandir sus conocimientos sobre finanzas corporativas, estrategias financieras, construcción de alianzas a largo plazo, exposición con la alta dirección.

DOCENTE

Renzo Vignolo

CFO con más de 13 años de experiencia en gestión financiera y estrategia de inversiones. Actualmente se desempeña con Gerente Corporativo del Grupo Costa del Sol con activos de más de US $ 650mn liderando el Programa de Bonos de Titulización y otros acreedores de la deuda senior de la compañía, responsable del proceso de rating con la agencia clasificadora, a cargo de la planificación estratégica, financiera y tributaria. Dirige la evaluación de las diferentes oportunidades de inversión y la ejecución de estas desde la valorización, definición de estructura capital, financiación y puesta en marcha. Anteriormente se desempeñó como Ejecutivo de Financiamientos Estructurados en Interbank gestionando portafolios, evaluación y financiación de proyectos de inversión, especializado en diseñar estructuras de financiamiento adecuadas a las necesidades de las compañías y guardando coherencia con el perfil crediticio del banco, todo ello después de haber sobresalido en diferentes áreas. Tiene maestría en Finanzas Corporativas en ESAN, y es licenciado en Economía de la Universidad de Piura.

Términos y condiciones