Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo
El curso tiene por objetivo presentar a los participantes los conceptos básicos de un
proceso de minería de datos y su aplicación en el software Orange Data
Mining. En el curso se verá la aplicación de las técnicas de planteamiento del problema, análisis exploratorio y análisis predictivo utilizando los recursos que provee esta herramienta.
-Conocer y entender el proceso de resolución de problemas utilizando datos y técnicas de Data Mining.
-Conocer cómo y en qué momento aplicar los algoritmos de clasificación y pronóstico de Data Mining.
-Interpretar los resultados obtenidos con el uso de Data Miningy plantear a partir de esto soluciones para la toma de decisiones.
El presente curso ha sido desarrollado para formar habilidades necesarias para conocer y dominar el sistema Orange Data Mining. Asimismo, está dirigido a cualquier perfil que quiera incorporar el sistema a su área de conocimiento y aplicarlo en su entorno laboral.
Director de Attegia Analytics. Se ha desempeñado como Gerente General de Inmark Perú y Gerente Senior de Consultoría en Deloitte. Experiencia en el diseño de productos y servicios basados en analytics; estrategia y sistemas de medición del desempeño; diseño e implementación de modelos de negocio e implementación de tecnología habilitadora para gestión de clientes y gestión estratégica. MBA - MIDE por el IE (Instituto de Empresa). Bachiller en Ingeniería Industrial por la Ponticia Universidad Católica del Perú.
Al finalizar el curso, los participantes que cumplan con el 80% de asistencia a las clases (5 horas), con el 80% de asistencia a las tutorías (4 horas) y obtengan como promedio final del curso la nota mínima de once (11) recibirán el Certificado de Participación correspondiente, en formato digital, emitido por Pacífico Business School.
*Cabe mencionar que, para el cómputo del número de años de experiencia laboral requerido, no se considerarán las prácticas preprofesionales y las prácticas profesionales realizadas.
Una vez iniciado el curso, no se podrá solicitar la devolución por este concepto. El dictado de clases del curso se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecido por Pacífico Business School. Pacífico Business School se reserva el derecho de modificar la plana docente, por motivos de fuerza mayor o por disponibilidad del profesor, garantizando que la calidad del curso no se vea afectada.
Toda modificación será comunicada anticipadamente a los participantes. Todo el material estará a su disposición en las plataformas virtuales. Requisito: tener como mínimo 1 año de experiencia laboral o contar con el grado académico de bachiller universitario. Cabe mencionar que, para el cómputo del número de años de experiencia laboral requerido, no se considerarán las prácticas preprofesionales y las prácticas profesionales realizadas.
De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, la Universidad del Pacífico (Jr. Gral. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María) declara que cuenta con una Política de Privacidad a la que se puede acceder desde su portal institucional (https://www.up.edu.pe/Documents/3.politica-privacidad.pdf). Asimismo, con la aceptación de los términos y condiciones se otorga el consentimiento para que la Universidad realice el tratamiento de sus datos personales conforme a las diferentes finalidades y perfiles que la Universidad determina en su Política de Privacidad, las cuales incluyen finalidades académicas, comerciales, administrativas y otras vinculadas con las actividades que realiza, así como con los servicios y productos que ofrece.
Los datos personales recopilados (nombres y apellidos, documento de identidad, teléfono y correo electrónico, y en general cualquier otro) se conservarán por el plazo máximo de sesenta (60) años, o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos. Asimismo, la Universidad garantiza que cuenta con medidas de seguridad; que cualquier transferencia, cesión o encargo de datos personales se sujetará a lo previsto por la Ley; y que la Universidad procurará que los datos personales que recopila no se vean afectados por cualquier uso indebido.
En caso que el titular desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá enviar una comunicación escrita a la oficina de Data Intelligence, dejándolo en, recepción de la Universidad del Pacífico, Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro Nº 2141, distrito de Jesús María o escribir a revocatoria.datos.personales@up.edu.pe. Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.