Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo
En este curso aprenderás a poner en práctica los distintos conceptos para realizar correctamente una gestión financiera en la industria de retail. La industria de comercio al detalle o retail (término utilizado globalmente) ha sufrido muchos cambios positivos en las últimas décadas en línea con la evolución del comportamiento del consumidor, haciendo indispensable una preparación especial para poder sacar el máximo rendimiento de los habituales recursos escasos ante escenarios donde los márgenes son extremadamente apretados.
– Utilizar modelos específicos para potenciar el flujo de caja, días de supervivencia y ratios de liquidez.
– Implementar modelos para desarrollar y controlar mejor los días de inventario (DDI), así como el ciclo completo de conversión de efectivo.
– Manejar los conceptos del fill rate, Instock y como se relacionan con los DDI’s.
– Elaborar y controlar un plan de capital de trabajo (WK).
– Realizar el presupuesto anual y control de gestión del balance y EE.RR mensual.
– Diseñar KPI’s de gestión ejecutiva.
– Realizar un análisis diferenciado de CAPEX vs. OPEX.
– Realizar la gestión de las compras retail y no retail.
– Evaluar de proyectos de inversión para expansión, sustitución o salida.
– Realizar la gestión de la exposición cambiaria.
El curso está dirigido a analistas, jefes, gerentes y en general cualquier profesional interesado en desarrollarse en la industria retail y en particular en la rama financiera.
Fundador y Director de Top4casters, consultoría Financiera y Estratégica. CFO de SMU Perú, propietaria de los formatos Mayorsa y Maxiahorro, subsidiaria de SMU SA, la cual cotiza en la bolsa de Santiago y cuenta con una capitalización bursátil de USD 1 mil millones al 31 de marzo de 2023. Ha sido CFO del Banco de la Nación, Gerente de Tesorería Corporativa en Grupo Ripley Perú y Vicepresidente del área de mercados globales en el Grupo BBVA, tanto en el Perú como en España. Maestría en Finanzas por la Universidad del Pacífico. Cuenta con cursos de extensión de postgrado en IESE, Universidad de Piura, Kellogg School of Business, INCAE, entre otras importantes instituciones. Economista por la UCSUR. *Contarás con un tutor que te acompañará en toda tu experiencia de aprendizaje, el cual te asesorará en el desarrollo de los casos vistos en clase y en el proyecto final del curso.
Los participantes que cumplan con el 80% de asistencia al curso y obtengan una nota mínima aprobatoria de once (11) recibirán el Certificado de Participación correspondiente, en formato digital, emitido por Pacífico Business School.
*Cabe mencionar que, para el cómputo del número de años de experiencia laboral requerido, no se considerarán las prácticas preprofesionales y las prácticas profesionales realizadas.
Una vez iniciado el curso, no se podrá solicitar la devolución por este concepto. El dictado de clases del curso se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecido por Pacífico Business School. Pacífico Business School se reserva el derecho de modificar la plana docente, por motivos de fuerza mayor o por disponibilidad del profesor, garantizando que la calidad del curso no se vea afectada.
Toda modificación será comunicada anticipadamente a los participantes. Todo el material estará a su disposición en las plataformas virtuales. Requisito: tener como mínimo 1 año de experiencia laboral o contar con el grado académico de bachiller universitario. Cabe mencionar que, para el cómputo del número de años de experiencia laboral requerido, no se considerarán las prácticas preprofesionales y las prácticas profesionales realizadas.
De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, la Universidad del Pacífico (Jr. Gral. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María) declara que cuenta con una Política de Privacidad a la que se puede acceder desde su portal institucional (https://www.up.edu.pe/Documents/3.politica-privacidad.pdf). Asimismo, con la aceptación de los términos y condiciones se otorga el consentimiento para que la Universidad realice el tratamiento de sus datos personales conforme a las diferentes finalidades y perfiles que la Universidad determina en su Política de Privacidad, las cuales incluyen finalidades académicas, comerciales, administrativas y otras vinculadas con las actividades que realiza, así como con los servicios y productos que ofrece.
Los datos personales recopilados (nombres y apellidos, documento de identidad, teléfono y correo electrónico, y en general cualquier otro) se conservarán por el plazo máximo de sesenta (60) años, o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos. Asimismo, la Universidad garantiza que cuenta con medidas de seguridad; que cualquier transferencia, cesión o encargo de datos personales se sujetará a lo previsto por la Ley; y que la Universidad procurará que los datos personales que recopila no se vean afectados por cualquier uso indebido.
En caso que el titular desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá enviar una comunicación escrita a la oficina de Data Intelligence, dejándolo en, recepción de la Universidad del Pacífico, Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro Nº 2141, distrito de Jesús María o escribir a revocatoria.datos.personales@up.edu.pe. Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.