INFORMACIÓN

ESTRATEGIAS PARA NEGOCIOS INTERNACIONALES Modalidad: Remota

Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Términos y condiciones

DESCRIPCIÓN

El conocimiento de las dinámicas internacionales económicas, demográficas, institucionales, culturales y geográficas son componentes esenciales para la sobrevivencia, sostenibilidad y expansión de cualquier actividad empresarial. Cambios disruptivos en el contexto internacional generan ineludibles oportunidades y retos que sin una compresión y gestión adecuada podrían afectar gravemente el desarrollo empresarial o podría reducir significativamente la capacidad de expansión de una empresa o conglomerado.
El siguiente curso ofrece un marco conceptual, teórico y práctico que permite comprender las dinámicas subyacentes a los negocios internacionales y que facilita anticipar las grandes oportunidades y riesgos, así como desarrollar y adaptar estrategias para un desarrollo estructurado de negocios internacionales.

  • Requisito:
    Experiencia profesional mínima de 1 año
  • Modalidad: Remota
  • 16, 23 y 30 de enero; 6, 13, 20 y 27 de febrero
  • Sábados de 9:00 a.m. a 12:00 m.
  • Inversión: S/ 1,950
  • Consulte por nuestro financiamiento de cuotas sin intereses

OBJETIVOS

-Ofrecer un marco teórico y práctico que permita desarrollar y ampliar la capacidad de análisis del contexto internacional para identificar oportunidades y riesgos para el desarrollo de estrategias de internacionalización de negocios.
-Conocer técnicas específicas para desarrollar inteligencia comercial en el contexto internacional.
-Conocer las distintas estrategias, modelos y tácticas utilizadas para el desarrollo y gestión de negocios internacionales.
-Desarrollar la capacidad de diseñar estrategias para la internacionalización de negocios.

TEMARIO

  • + Fundamentos para el desarrollo de estrategias de negocios internacionales.
  • + Análisis de principales fuerzas subyacentes que determinan la evolución de los negocios internacionales.
  • + Análisis de principales componentes legales, logísticos, comerciales y financieros para la gestión de negocios internacionales.
  • + Principales técnicas para la realización de inteligencia comercial y verificación de procesos legales y logísticos para estrategias de internacionalización.
  • + Análisis de las principales estrategias y modelos para el desarrollo negocios internacionales.
  • + Análisis de estrategias y modelos de internacionalización emergentes.
  • + Análisis de casos: éxitos y fracasos en la internacionalización de empresas.
  • + De la teoría a la praxis: Desarrollo y procesos para la implementación de estrategias para el desarrollo negocio internacionales.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

Dirigido a directores, empresarios, gerentes y profesionales interesados en implementar estrategias para implementar, mejorar y/o ampliar operaciones de comercio internacional considerando enfoques integrados (importación, exportación considerando “backward and forward linkages”).

DOCENTE

Johann Spitzer

Ph.D. en Dinámicas Globales con especialización en Geo-economía de la Universidad de Trento. Master en Ciencias Sociales por Lateran University. Master en Business Administration por ESAN y Cornell University. Advanced Management Program por IESE Business School. Bachiller en Ciencias Administrativas por la Universidad de Lima.
Consultor internacional en el desarrollo de negocios internacionales de diversas entidades públicas, privadas, multi-laterales y asociaciones empresariales contando con experiencia en más de 20 países. Asimismo, es miembro del directorio de dos compañías europeas dedicadas al comercio internacional. Fue Director General del Ministerio de la Producción, Gerente de Comercio Exterior de la Sociedad Nacional de Industrias, Gerente de Administración y Finanzas de Ausa Soluciones Logísticas.

Términos y condiciones