Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo
En este curso aprenderás cómo desarrollar iniciativas de networking que promuevan la generación de ecosistemas de emprendimientos eficaces, identificar oportunidades para el desarrollo y evolución de los emprendimientos a partir de la reflexión sobre los desafíos en el contexto actual, comprender la dinámica de los emprendedores, sus procesos de emprendimiento y de crecimiento.
En la creación y desarrollo de emprendimientos intervienen variables sociales, culturales, económicas, políticas y regulatorias en distinta intensidad. Por lo tanto, es necesario adoptar un enfoque holístico, sistémico y evolutivo para comprenderlos y abordarlos. Profundizaremos sobre diferentes aportes para entender el concepto de ecosistema emprendedor y su evolución, e identificaremos diferentes indicadores y herramientas que se pueden utilizar para el diagnóstico basados en una mirada sistémica.
– Dominar y aplicar fundamentos conceptuales y herramientas analíticas útiles.
– Proponer soluciones creativas ante desafíos propios del desarrollo del Ecosistema.
– Tener una mirada estratégica del ecosistema, identificando actores, iniciativas locales e internacionales y conocer las tendencias actuales.
– Analizar el potencial de crecimiento del ecosistema para contribuir a su desarrollo.
– Desarrollar redes de aprendizaje y apoyo con colegas de otros ecosistemas.
– Promover una cultura de proactividad y compromiso con el desarrollo de los emprendedores.
• Profesionales en Administración, Contabilidad, Economía, carreras afines. • Emprendedores y Empresarios que buscan adaptar los procesos de gestión del emprendimiento al nuevo contexto. • Consultores y asesores empresariales.
Gerente en instituciones Públicas y empresas Privadas / Experto en Innovación y Emprendimiento / Catedrático universitario RENACYT / Asesor de Gobiernos Locales y Regionales / Coach Neurolingüístico Profesional. En su recorrido profesional ha desempeñado cargos directivos en las siguientes instituciones como Gerente de Desarrollo Económico Gobierno Regional del Callao, Gerente de Desarrollo Económico e Inversión privada de la Municipalidad Distrital de La Molina, Director Nacional de la Asociación de las Municipalidades del Perú, Presidente de la Triple Hélice de Innovación. CEO Amazonia Innova. Magíster en Administración Estratégica de Empresas en la Escuela de Negocios CENTRUM Católica. Máster en Innovación y Emprendimiento en la Universidad de Salamanca - España. Con pasantías internacionales en Estados Unidos, Taiwán, Israel, Guatemala, Colombia, México, Panamá y Chile. Ingeniero Industrial.
Los participantes que cumplan con el 80% de asistencia al curso y obtengan una nota mínima aprobatoria de once (11) recibirán el Certificado de Participación correspondiente, en formato digital, emitido por Pacífico Business School.
*Cabe mencionar que, para el cómputo del número de años de experiencia laboral requerido, no se considerarán las prácticas preprofesionales y las prácticas profesionales realizadas.
Una vez iniciado el curso, no se podrá solicitar la devolución por este concepto. El dictado de clases del curso se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecido por Pacífico Business School. Pacífico Business School se reserva el derecho de modificar la plana docente, por motivos de fuerza mayor o por disponibilidad del profesor, garantizando que la calidad del curso no se vea afectada.
Toda modificación será comunicada anticipadamente a los participantes. Todo el material estará a su disposición en las plataformas virtuales. Requisito: tener como mínimo 1 año de experiencia laboral o contar con el grado académico de bachiller universitario. Cabe mencionar que, para el cómputo del número de años de experiencia laboral requerido, no se considerarán las prácticas preprofesionales y las prácticas profesionales realizadas.
De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, la Universidad del Pacífico (Jr. Gral. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María) declara que cuenta con una Política de Privacidad a la que se puede acceder desde su portal institucional (https://www.up.edu.pe/Documents/3.politica-privacidad.pdf). Asimismo, con la aceptación de los términos y condiciones se otorga el consentimiento para que la Universidad realice el tratamiento de sus datos personales conforme a las diferentes finalidades y perfiles que la Universidad determina en su Política de Privacidad, las cuales incluyen finalidades académicas, comerciales, administrativas y otras vinculadas con las actividades que realiza, así como con los servicios y productos que ofrece.
Los datos personales recopilados (nombres y apellidos, documento de identidad, teléfono y correo electrónico, y en general cualquier otro) se conservarán por el plazo máximo de sesenta (60) años, o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos. Asimismo, la Universidad garantiza que cuenta con medidas de seguridad; que cualquier transferencia, cesión o encargo de datos personales se sujetará a lo previsto por la Ley; y que la Universidad procurará que los datos personales que recopila no se vean afectados por cualquier uso indebido.
En caso que el titular desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá enviar una comunicación escrita a la oficina de Data Intelligence, dejándolo en, recepción de la Universidad del Pacífico, Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro Nº 2141, distrito de Jesús María o escribir a revocatoria.datos.personales@up.edu.pe. Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.