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E-LOGÍSTICA Modalidad: Remota

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DESCRIPCIÓN

Los cambios en los hábitos de consumo, la competencia y los avances tecnológicos han hecho que el cliente, tenga el poder y sea quien defina: cuándo, dónde y cómo debe atendérsele. La empresa que hoy no tenga clara la importancia del e-commerce, está condenada a fracasar. En este sentido, la fórmula para que esto funcione, depende de un triunvirato de 3 áreas, perfectamente engranado: Comercial, Sistemas y Logística; donde la última es tan crítica, que puede lograr que el cliente recompre o no.

Este curso, único en el mercado, buscar proporcionar al participante los conocimientos teóricos y prácticos, a fin de llevarlo por el “journey del cliente”, después que hizo click en “pagar” en la página web, hasta que el pedido fue entregado en su domicilio o donde solicitó, incluyendo la logística inversa; entendiendo los “pain points” del cliente.

  • Requisito:
    Experiencia profesional mínima de 1 año
  • Modalidad: Remota
  • Clases: 14, 21 y 28 de agosto; 4, 11, 18 y 25 de septiembre.
  • Horario: Lunes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Inversión: S/ 1,950
  • Consulta por los beneficios que tenemos para ti 

OBJETIVOS

• Conocer la visión general del journey del cliente después del click de pago.
• Entender las distintas modalidades y conceptos e-commerce.
• Entender cómo se entrelazan los distintos sistemas en las distintas etapas del journey del cliente.
• Entender los “pain points” en el journey del cliente, después del click de pago.
• Aprender cómo funciona y se organiza un fulfillment center, a fin de preparar los pedidos y atender la demanda en eventos peak.
• Entender cómo funciona y se organiza “the last mile”, a fin de entregar los pedidos a los clientes, incluyendo sus distintas modalidades.
• Conocer los diferentes KPIs, a fin de medir y gestionar la logística e-commerce.
• Conocer el perfil del e-logístico.

TEMARIO

  • + Modalidades y conceptos en e-logística (ej., Marketplace, HD, On/Off, BOPIS, SFS, STS, long-tail, dark-store, AM/PM, sameday, multi vs omnicanal, etc.).
  • + Journey del cliente + pain points después del click de pago.
  • + Sistemas a lo largo del journey del cliente (web, B2B, OMS, WMS, TMS, tracking, routing).
  • + Fulfillment centers y tecnología en la penúltima milla (CDs, dark stores, tiendas, put to light, good-to-person, sorters).
  • + Last mile + partnerships (AM/PM, sameday, ventana horaria, e-lockers).
  • + KPIs en todo el journey del cliente, después del click de pago (OTIF, NPS).
  • + El perfil del logístico e-retail.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

Dirigido a Gerentes, Sub Gerentes, Jefes, Analistas y Asistentes de las áreas: Comerciales, E-commerce, Sistemas, Logística, Servicio al Cliente, Ventas y Operaciones; así como a Gerentes Generales y Dueños de Empresas, interesados en implementar o mejorar su canal e-commerce. De igual manera a profesionales de empresas transportistas, operadores logísticos, última milla, que le dan servicios a empresas retailers, consumo masivo, telcos, e-commerce, Marketplace, etc.

DOCENTE

Oscar Sosa

Gerente de Logística en Oechsle, Director en HPO y en OFL. Cuenta con 27 años de experiencia en Cadena de Suministro, Compras, Logística Omnicanal y e-commerce, en industrias: química, consumo masivo, retail y e-commerce, a nivel local y latino americano; en Procter & Gamble (Gerente Sr. Compras–Región Andina – Chile – Argentina), Exsa (Sub Gerente Operaciones Logísticas), Grupo El Comercio (Gerente de Logística), Saga Falabella (Gerente Centro de Distribución). Administrador de Negocios Internacionales por la USMP, con especializaciones en: Marketing en la Universidad del Pacífico, Gestión Minera en Gerens, MBA en la UPC y Dirección General en el PAD de la UDEP.

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