INFORMACIÓN

Data Strategy: cómo acelerar valor en tu negocio? Modalidad: Remota

Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Términos y condiciones

DESCRIPCIÓN

En este curso aprenderás a usar los datos disponibles para un mayor entendimiento del negocio, descubrir explicaciones a situaciones del pasado e identificar tendencias para mejorar la toma de decisiones. Con esta metodología aprenderás a diseñar casos de uso basados en datos y sustentar su aporte de valor estratégico a través de la elaboración de casos de negocio robustos para obtener la aprobación y posterior implementación en su organización.

  • Modalidad: Remota
  • Clases: 2, 5 y 9 de abril
  • Horario: Martes y Viernes de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

    Tutoría: 3, 6 y 11 de abril
    Horario: Miércoles 7:00 p.m. a 8:00 p.m. ; Sábado de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. y Jueves 7:00 p.m. a 8:00 p.m.
  • Inversión: S/799
  • Consulta por los beneficios que tenemos para ti.

OBJETIVOS

– Conocer metodología para un mayor entendimiento del negocio a través de los datos.

– Diseñar casos de uso basados en datos.

-Identificar las capacidades en data requeridas para el desarrollo de iniciativas analíticas: datos, talento, plataformas & tecnología.

– Definir el aporte de valor al negocio para data use cases.

– Medir la creación de valor con datos.

TEMARIO

  • + Metodología para diseñar un caso de uso analítico
    • - Identificar la necesidad de negocio y el aporte de valor a través de preguntas clave y capacidades analíticas en la organización.
  • + ¿Cómo elaborar un business case robusto para un caso de uso analítico?
    • - Premisas y lineamientos generales de estimación de impacto financiero. Guía para construcción de proyecciones financieras y KPI's de impacto.
  • + ¿Cómo medir el aporte de valor estratégico en soluciones analíticas?
    • - Métricas de seguimiento, metodología basada en KPI's de valor, alianzas y acciones conjuntas con roles funcionales en el negocio.
  • + Proyecto Final
    • - Como entregable final crearás un caso de uso basado en datos para una situación e industria real, aplicando la metodología aprendida de capacidades en data y elaborando el business case para sustentación ante el comité directivo.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

El curso está dirigido a profesionales con roles medios como jefes de producto, de segmento y/o de canales, managers de equipos comerciales y íìneas de negocio, analistas y especialistas, personas apasionadas en el análisis de los datos que deseen profundizar en conocimientos financieros y de negocio.

DOCENTE

Mónica Nureña García

Head of Data Strategy en BBVA Perú, liderando el desarrollo de capacidades de analítica avanzada, la implementación del modelo de gobierno y calidad de datos, la metodología de monetización de datos, así como la transformación cultural hacia una organización data driven. Amplia experiencia en Sistema Financiero, en roles directivos en Finance, Business Intelligence, Revenue Management, Estrategia y Transformación. MBA with Honors en Dirección de Empresas en INCAE y Universidad Adolfo Ibáñez, Licenciada Cum Laude en Administración de Empresas de la Universidad del Pacífico. Certificación profesional en Transformación Digital en MIT- Massachusetts Institute of Technology. *Contarás con un tutor que te acompañará en toda tu experiencia de aprendizaje, el cual te asesorará en el desarrollo de los casos vistos en clase y en el proyecto final del curso.

Términos y condiciones

De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, la Universidad del Pacífico (Jr. Gral. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María) declara que cuenta con una Política de Privacidad a la que se puede acceder desde su portal institucional (https://www.up.edu.pe/Documents/3.politica-privacidad.pdf). Asimismo, con la aceptación de los términos y condiciones se otorga el consentimiento para que la Universidad realice el tratamiento de sus datos personales conforme a las diferentes finalidades y perfiles que la Universidad determina en su Política de Privacidad, las cuales incluyen finalidades académicas, comerciales, administrativas y otras vinculadas con las actividades que realiza, así como con los servicios y productos que ofrece.

 

Los datos personales recopilados (nombres y apellidos, documento de identidad, teléfono y correo electrónico, y en general cualquier otro) se conservarán por el plazo máximo de sesenta (60) años, o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos. Asimismo, la Universidad garantiza que cuenta con medidas de seguridad; que cualquier transferencia, cesión o encargo de datos personales se sujetará a lo previsto por la Ley; y que la Universidad procurará que los datos personales que recopila no se vean afectados por cualquier uso indebido.

 

En caso que el titular desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá enviar una comunicación escrita a la oficina de Data Intelligence, dejándolo en, recepción de la Universidad del Pacífico, Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro Nº 2141, distrito de Jesús María o escribir a revocatoria.datos.personales@up.edu.pe. Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.