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Curso Internacional: Transformación y Economía de la Experiencia del Cliente Modalidad: Remota

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Términos y condiciones

DESCRIPCIÓN

Las nuevas realidades y dinámicas empresariales mundiales han puesto como prioridad la Gestión de la Experiencia como la única ventaja competitiva en el mercado. Hablando en específico sobre la experiencia del cliente (CX), nuestros clientes desean que las empresas les resuelvan sus gustos y necesidades con excelente calidad, en el menor tiempo posible y mediados por la interacción en diferentes plataformas, en búsqueda de experiencias memorables. Por tanto, trabajar en Customer Experience ya no es opcional y conlleva a los profesionales a estar a la vanguardia en los conocimientos sobre economía de la experiencia del cliente para llevar a las empresas a un nivel superior de eficiencia y competitividad. Para ello, el curso profundiza en técnicas avanzadas en CX Management, a partir de tres ejes fundamentales: estrategia, economía y tecnología.

  • Requisito: Tener como mínimo 1 año de experiencia laboral o contar con el grado académico de bachiller universitario*
  • Modalidad: Remota
  • Clases: 29 de mayo; 5, 12, 19 y 26 de junio; 3 de julio.
    *Los días 05 y 26 de junio las clases serán de 7:00 pm a 09:00 pm
  • Horario: Miércoles de 7:00 pm a 10:00 pm, y Miércoles 7:00 a 9:00 pm
  • Inversión: S/2000
  • Consulta por los beneficios que tenemos para ti.

OBJETIVOS

Al culminar el curso, el alumno logra definir iniciativas asociadas al Customer Experience teniendo como base la estrategia, la medición como pilar de impacto, y las herramientas como mecanismos de acción; para que su empresa o emprendimiento sea más centrada en el cliente.

-Analizar casos reales para destacar la contribución estratégica  del Customer Experience (CX) en la competitividad del mercado.

-Evaluar el impacto financiero de la experiencia del cliente,  reconociendo su influencia directa en ingresos y márgenes, y gestionando impulsores empresariales clave.

-Comprender y aplicar eficientemente métricas clave de la  experiencia del cliente.

-Explorar, calcular y aplicar soluciones tecnológicas para la  gestión de Customer Experience (CX) y Employee Experience  (EX), alineadas con objetivos estratégicos y considerando  tendencias, funcionalidades, y su impacto en los indicadores de negocio.

 

TEMARIO

  • + Estrategia de Gestión de la Experiencia del Cliente:
    • - Introducción a la Experiencia del Cliente y Customer Centricity.
    • - Cx como Estrategia de diferenciación.
    • - Tool Kit Estrategia Cx.
  • + Análisis de la Experiencia y características del Cliente
    • - Diagnóstico de la Experiencia
    • - Arquetipos y Buyer Persona
    • - Customer Journeys y Blue Print
  • + Modelos Avanzados de la Analítica del Cliente
    • - Experiencia percibida, métricas y voz del cliente
    • - Experiencia emitida y calidad.
  • + El Retorno Económico de la Experiencia del Cliente
    • - Economics de la experiencia
  • + La Tecnología en la Gestión de Experiencia
    • - Soluciones tecnológicas

PERFIL DEL PARTICIPANTE

Directores, ejecutivos, profesionales y emprendedores que han encaminado su carrera profesional en búsqueda del éxito empresarial por medio de la experiencia al cliente que desean profundizar en estrategias avanzadas y en el retorno económico del CX Management.

DOCENTE

Lina Molina

Directora de Planeación y Estrategia Región Andina en Izo. Anteriormente, se desempeñó como Directora de Optimización de Negocio Región andina, Senior Experience Designer at IZO Corporate, Director Business Performance Analytics y Proyect Consultant en IZO. En los últimos años acompañó a organizaciones de diferentes países como Guatemala (Bantrab), el Salvador (AFP Confía y Banco Atlántida), México (Femsa y Openpay), Colombia (Banco de Bogotá, Banco Popular, Tuya, EPM, Argos, Banco de Occidente, Viva Air, Constructora Colpatria, Seguros Bolívar, Sura, Avianca, entre otros); con el desarrollo de proyectos de transformación en la experiencia de cliente y que se estructuran desde la capa de diagnóstico, diseño hasta su implementación y posterior acompañamiento, consolidando estrategias que se alinean a los objetivos estratégicos de negocio. Fortalezas en gestión de situaciones complejas y bajo presión, capacidad analítica para la optimización de procesos, desarrollo de proyectos con foco en analítica datos e implementación de tecnología para la mejora de la experiencia, orientación al cumplimiento de objetivos, determinación y criterio. Executive MBA por INALDE Business School. Profesional de Administración de Empresas por la Universidad de la Sabana, con experiencia internacional en gestión de proyectos de CEM (Customer Experience Management)

Términos y condiciones

De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, la Universidad del Pacífico (Jr. Gral. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María) declara que cuenta con una Política de Privacidad a la que se puede acceder desde su portal institucional (https://www.up.edu.pe/Documents/3.politica-privacidad.pdf). Asimismo, con la aceptación de los términos y condiciones se otorga el consentimiento para que la Universidad realice el tratamiento de sus datos personales conforme a las diferentes finalidades y perfiles que la Universidad determina en su Política de Privacidad, las cuales incluyen finalidades académicas, comerciales, administrativas y otras vinculadas con las actividades que realiza, así como con los servicios y productos que ofrece.

 

Los datos personales recopilados (nombres y apellidos, documento de identidad, teléfono y correo electrónico, y en general cualquier otro) se conservarán por el plazo máximo de sesenta (60) años, o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos. Asimismo, la Universidad garantiza que cuenta con medidas de seguridad; que cualquier transferencia, cesión o encargo de datos personales se sujetará a lo previsto por la Ley; y que la Universidad procurará que los datos personales que recopila no se vean afectados por cualquier uso indebido.

 

En caso que el titular desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá enviar una comunicación escrita a la oficina de Data Intelligence, dejándolo en, recepción de la Universidad del Pacífico, Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro Nº 2141, distrito de Jesús María o escribir a revocatoria.datos.personales@up.edu.pe. Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.