INFORMACIÓN

CONTABILIDAD CORPORATIVA:
Combinaciones de Negocios y Consolidación de Estados Financieros
Modalidad: Remota

Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Términos y condiciones

DESCRIPCIÓN

Con el crecimiento de los negocios, las estructuras empresariales han estado adaptando modelos societarios cada vez más complejos, lo cual se ve reflejado en la preparación y presentación de los reportes financieros. El contenido del taller permitirá entender las necesidades de información que requieren estos reportes y como atenderlas, en línea con las NIIF y normas de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

METODOLOGÍA

El taller se realizará a través de un enfoque práctico con ejemplos reales, que comprenderán la elaboración de los cuatro estados financieros consolidados y la solución a los problemas típicos que se presentan en el proceso de consolidación.

  • Requisito:
    Experiencia profesional mínima de 1 año
  • Modalidad: Remota
  • 2, 9, 16, 23 y 30 de noviembre; 7 y 14 de diciembre
  • Miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Inversión: S/ 1,950
  • Consulta por los beneficios que tenemos para ti 

OBJETIVOS

El taller de capacitación permitirá aprender habilidades para preparar, presentar y revisar la consolidación de Estados Financieros de acuerdo con metodologías que se emplean en los principales Grupos Económicos que operan en forma integrada en el Perú y en la región.

TEMARIO

  • + Combinaciones de Negocios
    • - Estructuras de reorganización más frecuentes
    • - Definición de negocio e identificación de la adquirente
    • - Determinación de la fecha de adquisición
    • - Reconocimiento y medición del negocio adquirido
    • - Teoría y cuantificación del goodwill (o badwill)
    • - Casuística en combinaciones de negocios particulares
  • + Estados Financieros Consolidados
    • - La teoría del consolidado
    • - Puntos claves en el proceso de consolidación
    • - Papel de trabajo de consolidación
    • - • Eliminación de las inversiones
    • - • Análisis de transacciones intercompany
    • - • Eliminaciones frecuentes hechos por la matriz
    • - • Transacciones entre los accionistas
    • - • Participaciones no controladoras (interés minoritario)
  • + Impacto de los Impuestos diferidos consolidados
  • + Particularidades en el procedimiento de consolidación

PERFIL DEL PARTICIPANTE

Directores y Gerentes de Administración y Finanzas, Contralores, Contadores, Auditores, ejecutivos y profesionales pertenecientes a grupos de empresas que participen en la preparación, revisión y análisis de estados financieros consolidados.

DOCENTE

José Carlos Capuñay

Socio de Consultoría Contable-Financiera en Ladersam Consultores (BKR International en Perú). Es Contador Público Colegiado Certificado (CPCC) titulado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Acreditado con el Diploma IFRS for Professionals por el Institute of Financial Accountants (IFA) de Londres, Inglaterra. Certificado en International Financial Reporting (CertIFR) por la Association of Chartered Certified Accountants (ACCA) de Glasgow, Escocia y en IFRS por el Institute of Chartered Accountants in England and Wales (ICAEW). Acreditado como Contador Interamericano Certificado en NIIF Pymes (CICNP) por la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC). Acreditado como Contador Interamericano Certificado en NIIF para Pymes (CICNP) por la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC). Diploma en NIIF por Centrum Graduate Business School, Universidad del Pacífico (UP) y por la AIC. Diploma en Finanzas Corporativas por la UP. Diploma en Valorización y Tratamiento Contable de Instrumentos Financieros por la PUCP y Bursen-Centro de Estudios de Bolsa de Valores de Lima. En su actividad profesional, cuenta con más de 10 años realizando consultoría NIIF, durante los cuales se desempeñó como consultor top-senior en las áreas de Capital Markets & Accounting Advisory Services de PwC y KPMG. En su actividad académica, es autor de diversos artículos sobre NIIF y forma parte del staff docente de los cursos especializados para ejecutivos de Pacífico Business School.

DOCENTE

Ronald Huamán

Superintendente de Contraloría en Minsur (división minera del Grupo Breca con empresas en Perú, Brasil y Chile). Es Contador Público Colegiado (CPC) titulado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con Maestría en Finanzas Corporativas de la Universidad del Pacífico. Diplomado y Certificado en NIIF por ACCA del Reino Unido y Universidad del Pacífico. Anteriormente, ha participado como Jefe de Estados Financieros en Cementos Pacasmayo (listada en Bolsa de Valores de New York), Grupo Hochschild y también como Top Senior de Auditoría Financiera de PriceWaterhouseCoopers (líder de la auditoría del Grupo Gloria). Ejecutivo senior con quince años de experiencia en reportes financieros consolidados, SEC filing, auditoría, SOX y servicios de consultoría en NIIF a importantes grupos económicos de América Latina.

Términos y condiciones