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TRANSFORMACIÓN DIGITAL E INTELIGENCIA ARTIFICIAL Modalidad: Remota

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DESCRIPCIÓN

La digitalización está disminuyendo el valor de los organigramas como herramientas para comprender cómo se realiza el trabajo en una empresa. Las relaciones y los roles en las empresas modernas no son tan rígidos como las líneas rectas de un organigrama te hacen creer. Las personas trabajan de manera cruzada, sin pensar en las relaciones formales de informes. Del mismo modo, el uso de organigramas para guiar el desarrollo profesional ya no tiene sentido para la mayoría de las profesiones. Los movimientos laterales se están volviendo tan importantes como los movimientos ascendentes para el desarrollo profesional, si no más.
Con los datos correctos, la inteligencia artificial (IA) se puede utilizar para comprender mejor cómo se realiza el trabajo en una empresa donde el organigrama ya no significa lo que una vez hizo. La IA puede identificar qué empleados tienen el mayor impacto y dónde puede haber brechas de talento. Asimismo, también está demostrando ser útil para ayudar a los empleados a identificar qué movimientos de trabajo, lateral, ascendente o de otro tipo, probablemente tengan el mayor beneficio para su crecimiento profesional a largo plazo.
La Inteligencia artificial se está convirtiendo en un punto clave para la supervivencia y éxito de los negocios. Su impacto no sólo se aprecia en la operación de la empresa sino también en sus estrategias y en la búsqueda y sostenimiento de ventajas competitivas. Más en un mundo globalizado en donde las fronteras se desvanecen rápidamente y una cultura digital se impone a nivel mundial. La tecnología en general ha cambiado la forma en que las empresas hacen negocios, el entorno competitivo y el área geográfica en que se desarrollan producción, ventas, entrenamiento, fidelización de clientes, y especialmente cuál es el nuevo papel de la tecnología digital.
Cada empresa tiene que definir la estrategia a tomar para implantar un plan de transformación digital, que no tiene el objetivo de cambiar todos los procesos de forma abrupta y sin criterio, sino de mejorar el seguimiento del cliente en sus necesidades y requerimientos, ya conocidos por la empresa, pero ahora en forma rápida y con menos costes.

  • Requisito:
    Experiencia profesional mínima de 1 año
  • Modalidad: Remota
  • 7, 14, 21 y 28 de agosto; 4, 11 y 18 de setiembre
  • Viernes de 8:00 a.m. a 10:00 a.m.

    * Viernes 11 y 18 de setiembre las clases se desarrollarán de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.
  • Inversión: S/ 2,000
  • Consulte por nuestro financiamiento de cuotas sin intereses

OBJETIVOS

-Entender como está cambiando el trabajo en una empresa.
-Entender la función de la transformación digital a nivel de empresa y sus desafíos, tanto en el corto como en el largo plazo.
-Acercarse al concepto de datos, de la conectividad y de la estrategia digital.
-Identificar cómo se integran la Inteligencia Artificial (IA) con las estrategias y objetivos de la empresa.
-Emplear adecuadamente las herramientas de IA de acuerdo al sector, como soporte, para crecer y para automatizar algunos procesos a nivel de empresa.

TEMARIO

  • + El curso está planteado para entender el papel de la inteligencia artificial en la estrategia digital de una empresa:
    • - Cambio de trabajo en la empresa
      Nuevos paradigmas de trabajo. Nuevas habilidades.
    • - La transformación digital y el cambio
      Rol de la transformación digital en este cambio. Nuevos retos, oportunidades y riesgos.
    • - Los datos y los negocios
      Definición e importancia. Herramientas de obtención de datos. Estrategia empresarial en base a los datos y cómo influye en la relación con el cliente.
    • - La IA y los negocios
      Entender qué es la inteligencia artificial para los negocios. Conocer los conceptos de la nueva economía y la estrategia digital.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

Dirigido a profesionales no especialistas en el área de Tecnología Estratégica, que deseen adquirir, actualizar o consolidar sus conocimientos en este campo.

DOCENTE

Giulio Toscani

Experto en Big Data, Inteligencia Artificial y Liderazgo Estratégico. Profesor titular en Pacifico Business School, Lima, Perú y profesor a tiempo parcial en ESADE, Barcelona, España. También trabaja para empresas, instituciones académicas y sin fines de lucro, como CCL (Bélgica), SDA Bocconi, Politecnico Milano (Italia), Telefónica (España, Argentina, Brasil, Guatemala), GE (General Electric) Europa, Navozyme (Singapur), Nike y Megafon (Rusia), BIC (Francia), Parexcelence (India) y Globis (Japón).

Se ha desempeñado como Director de los programas ejecutivos en la universidad Universitas Telefónica en Barcelona, España; Director del programa de MBA en la escuela de negocios EADA en Barcelona, España y actualmente es Director Académico y profesor del Programa de Inteligencia Artificial para Estrategia Empresarial en ESADE Barcelona y Madrid, España. PhD en Gestión, KTH Royal Institute of Technology en Estocolmo, Suecia. MBA internacional, EADA en Barcelona, España.

Posee una Maestría en Ciencias y un Bachiller en Ingeniería Química de la Universidad de L’Aquila en Italia. Cuenta con estudios en inteligencia artificial en el Massachusetts Institute of Technology, Sloan & MIT CSAIL en Cambridge, Estados Unidos e innovación disruptiva en NYU Stern, Nueva York, Estados Unidos.

Su vasta experiencia en Big Data / AI surge de su trabajo en el análisis del comportamiento del sistema de ubicación y el proyecto de percepción del tiempo en Telefónica. También ha participado en el programa de IA para negocios en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, y actualmente está estableciendo una nueva empresa que brinda servicios de Inteligencia Artificial.

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