Planeamiento estratégico y balanced scorecard

Determina los objetivos e indicadores de gestión estratégicos y su integración a través del uso de un tablero de control.

Este curso brinda las bases conceptuales para elaborar en forma eficiente un plan estratégico, el mismo que estará diseñado para recoger la incertidumbre del entorno en el que opera la empresa e incluir escenarios. Además, se otorgarán las claves para definir indicadores de gestión relevantes de acuerdo con las iniciativas y proyectos trazados, aspirando así a alcanzar los objetivos que permitan generar y capturar valor económico para la empresa. Revisaremos el marco teórico y conoceremos las estrategias usadas en empresas exitosas, así como sus mejores prácticas a través del estudio de casos. El curso los prepara para cerrar el proceso de planificación de tal forma que la implementación sea eficiente y alineada con las capacidades organizacionales.

• 27 de noviembre; 4, 11 y 18 de diciembre; 8, 15 y 22 de enero
  • Miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Al culminar el curso con éxito, podrás convalidar el curso de Planificación Estratégica del Programa de Especialización en Administración y Gestión de Empresas.
  • Inversión: S/. 1,950

El curso tiene como objetivo comprender bajo la óptica de un proceso, cómo se diseña un plan estratégico para esquematizarlo de acuerdo con la realidad de cada compañía. Asimismo, determinar los objetivos e indicadores de gestión estratégicos y comprender cómo se integran cada uno de ellos a través del uso de un tablero de control.

Para lograr este objetivo, se combina la perspectiva teórica con un énfasis marcado en casos y ejercicios prácticos, incentivando la participación de los alumnos en la solución de los mismos.

• + El origen de la rentabilidad de la empresa.
  • + Planeamiento estratégico y estrategia empresarial.
  • + Diagnóstico estratégico: análisis externo y análisis interno.
  • + Formulación de la estrategia y modelo de negocio.
  • + Definición de objetivos, indicadores y tablero de control.

Profesionales de distintas áreas de la empresa que requieran actualizar o profundizar sus conocimientos referidos a las buenas prácticas aplicadas a los procesos de planificación estratégica y diseño de tableros de control (Balanced Scorecard). Profesionales de las diversas especialidades que por sus actividades laborales requieren conocer los modelos aplicables en planeamiento estratégico y control estratégico (indicadores de gestión).

José Guillermo Solano

Director Académico de Programas Corporativos en Pacífico Business School. Gerente General de Gobierno & Dirección. Amplia experiencia en el diseño de estrategias empresariales e innovación de modelos de negocio. Ha sido Gerente de Planeamiento del Grupo Crosland. Es Director en empresas en Perú y Chile. Candidato al PhD en Gobierno de Organizaciones. MBA del PAD, Escuela de Dirección de la Universidad de Piura. Ingeniero de Sistemas por la Universidad de Lima.