Planeamiento Estratégico y Balanced Scorecard

Determina los objetivos e indicadores de gestión estratégicos y su integración a través del uso de un tablero de control.

OBJETIVO DEL CURSO

El curso tiene como objetivo comprender bajo la óptica de un proceso, cómo se diseña un plan estratégico para esquematizarlo de acuerdo con la realidad de cada compañia. Asimismo, determinar los objetivos e indicadores de gestión estratégicos y comprender cómo se integran cada uno de ellos a través del uso de un tablero de control. Para lograr este objetivo, se combina la perspectiva teórica con un énfasis marcado en casos y ejercicios prácticos, incentivando la participación de los alumnos en la solución de los mismos.

• Del 18 de marzo al 29 de abril
  • Lunes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m

Convalida un curso con el Programa de Especialización en Administración y Gestión de Empresas

• + El origen de la rentabilidad de la empresa.
  • + Planeamiento estratégico y estrategia empresarial.
  • + Diagnóstico estratégico: análisis externo y análisis interno.
  • + Formulación de la estrategia y modelo de negocio.
  • + Definición de objetivos, indicadores y tablero de control.

Profesionales de distintas áreas de la empresa que requieran actualizar o profundizar sus conocimientos referidos a las buenas prácticas aplicadas a los procesos de planificación estratégica y diseño de tableros de control (Balanced Scorecard). Profesionales de las diversas especialidades que por sus actividades laborales requieren conocer los modelos aplicables en planeamiento estratégico y control estratégico (indicadores de gestión).

JOSÉ GUILLERMO SOLANO

Gerente General de Gobierno & Dirección. Amplia experiencia en el diseño de estrategias empresariales e innovación de modelos de negocio. Ha sido Gerente de Planeamiento del Grupo Crosland. Es Director en empresas en Perú y Chile. Candidato al PhD en Gobierno de Organizaciones. MBA del PAD, Escuela de Dirección de la Universidad de Piura. Ingeniero de Sistemas por la Universidad de Lima.