MANAGEMENT ESTRATÉGICO:
renovando el modelo de negocio
Modalidad: Remota

Este curso se ha diseñado para que los ejecutivos de las empresas peruanas perfeccionen sus competencias estratégicas, las cuales son esenciales para afrontar en forma eficiente y responsable los desafíos que generan los entornos complejos, ambiguos, volátiles e inciertos. El curso proporcionará al participante un conjunto de marcos conceptuales y herramientas prácticas que le permitirán participar de manera ágil en el proceso de toma de decisiones empresariales relacionados con la renovación del modelo de negocio.

• 10, 17, 24 y 31 de agosto; 7, 14 y 21 de setiembre
  • Lunes de 7:00 p. m. a 10:00 p. m.
  • Consulte por nuestro financiamiento de cuotas sin intereses

• Identificar oportunidades y desafíos sectoriales para renovar el modelo de negocio y contribuir a la sostenibilidad de un buen desempeño.

• Identificar las variables y tendencias que afectan al modelo de negocio de su compañía: Captura de valor, propuesta de valor.

• Ampliar la perspectiva estratégica, desafiando supuestos para generar nuevas posibilidades en su empresa a través del ajuste al modelo de negocio.

• Tomar decisiones bien sustentadas que favorezcan al modelo de negocio que entre en vigencia.

• + El rol del management estratégico ágil en entornos VUCA
  • + Management estratégico vs. planificación estratégica
  • + Estimando la dimensión de los desafíos: Modelo financiero y operativo de la organización.
  • + Diagnóstico ágil para abordar los desafíos del entorno: Desempeño estratégico actual y proyectado
  • + Priorización de las unidades de negocio y activos estratégicos
  • + Ajustes a la propuesta de valor y al modelo de negocio. Balaceando la rentabilidad con el nivel de liquidez
  • + Ajustes a la estructura organizativa, a los sistemas de evaluación, incentivos y de control
  • + Management estratégico para renovar la cultura organizacional en entornos VUCA

Profesionales que son responsables o que dan el soporte en el proceso de diseño de estrategias en la empresa.

José Guillermo Solano

Director Académico de Programas Corporativos en Pacífico Business School. Socio Fundador de Gobierno & Dirección. Amplia experiencia en el diseño de estrategias empresariales e innovación de modelos de negocio. Ha sido Gerente de Planeamiento del Grupo Crosland y Ex Director del Área de Dirección General del PAD – Escuela de Dirección de la Universidad de Piura. Es Director en empresas en Perú y Chile. Candidato al PhD en Gobierno de Organizaciones. MBA del PAD, Escuela de Dirección de la Universidad de Piura. Ingeniero de Sistemas por la Universidad de Lima.