Modelación Financiera de Proyectos de Inversión

OBJETIVO DEL CURSO

Proporcionar los criterios teórico-prácticos para una adecuada elaboración de un modelo económico financiero en Microsoft Excel; abordando la modelación de las premisas económicas, financieras, contables y tributarias esenciales. Explicar la importancia de un modelo económico financiero versátil como herramienta para proyectar adecuadamente los flujos de caja que sustentarán la viabilidad económica financiera de un proyecto de inversión bajo diversos escenarios de evaluación. Desarrollar la capacidad de revisión, análisis, interpretación y auditoria de un modelo económico financiero.

• Del 21 de marzo al 9 de mayo
  • 7 sesiones de 3 horas cada una en el horario: 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Inversión: S/. 1,950

• + Fundamentos de matemática financiera.
  • + Fundamentos de la evaluación de proyectos.
  • + Excel como herramienta financiera.
  • + Estructura y desarrollo de un modelo financiero.
  • + Análisis de sensibilidad y escenarios.
  • + Simulaciones Montecarlo.
  • + Auditoria de modelos económico financieros.

Profesionales interesados en especializarse en la elaboración de modelos económicos financieros que les permita desempeñarse como asesores financieros para la evaluación económica financiera de proyectos de inversión.

JAVIER JESÚS VÁSQUEZ

Jefe de Estructuración Financiera, Jefe del Portafolio de Proyectos de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversion) promoviendo el desarrollo de proyectos en sectores de transporte, energía, portuario, aeroportuario, minero y saneamiento. Ingeniero Industrial de la Universidad Nacional de Ingeniería con MBA de la Universidad ESAN. Más de quince años de experiencia profesional en el ámbito de la evaluación de proyectos, valorización y reestructuración de empresas. Sólida experiencia laboral en estructuración de financiamientos mediante Corporate Finance y Project Finance.