Metodologías innovadoras para el desarrollo de productos y servicios
(nuevo)

¿Te has parado a pensar, a la hora de desarrollar productos o servicios, lo que realmente busca el consumidor? Las organizaciones viven hoy una 4ta revolución industrial (industria 4.0) que influye directamente en el comportamiento del consumidor, quien es más autónomo y se encuentra en constante cambio, y nos obliga a adaptarnos a él.

El curso expone tres metodologías innovadoras utilizadas a nivel de desarrollo de un producto o servicio, las cuales permitirán que el participante experimente el cambio de paradigma en el comportamiento del consumidor actual, enlazando su experiencia y decisión de compra y explicando las razones por las que los clientes optan por uno u otro producto y/o servicio.

El curso utiliza herramientas prácticas para un mejor aprendizaje, adaptándolas según el sector en que se encuentren. Se desarrollarán ejemplos de casos empresariales, tomando como base la necesidad de mejora continua de las organizaciones.

• Del 5 de setiembre al 17 de octubre
  • Jueves de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Definir y formular la metodología Job to be done en organizaciones de servicio y producción mejorando la experiencia del cliente y el diseño de producto utilizando la innovación basada en resultados y un mapa de trabajo, reemplazando el estudio de mercado tradicional. Identificadas las circunstancias de los clientes se desarrolla el proceso MVP (Producto mínimo viable).

• + El arte de empezar. Ir más allá que el paradigma orientado al cliente formulando la innovación estratégica.
  • + Proceso de Innovación orientada a resultados - Outcome-Driven Innovation. Componentes del proceso.
  • + Metodología Job to be done. Tipos y pasos de la metodología.
  • + Metodología del PMV (Producto Mínimo viable. Construir-Medir-Aprender).

* Profesionales de las áreas de marketing, administración, desarrollo de negocio y planeamiento que requieran actualizar o profundizar sus conocimientos referidos a la innovación estratégica de la organización en la experiencia del cliente y en el diseño de producto.
* Emprendedores que requieran implementar conceptos de innovación estratégica.
* Profesionales de diversas especialidades que por sus actividades laborales requieren actualizar sus conocimientos con herramientas que desarrollen la innovación para comprender mejor al nuevo cliente 4.0 y, tener como resultado, un producto o servicio con mayor valor.

Jorge Luis Javier Vidalón

Consultor ejecutivo en administración en empresas de servicios, dirección estratégica y servicio al cliente. Se ha desempeñado como Gerente de las marcas Chilis (Brinker International) y Pizza Hut (Yum! Brands); Supervisor de operaciones de Papa John ́s (NG Restaurants), Gerente general del Hotel y Apart Hotel El Condado (categoría 4 y 5 estrellas respectivamente, hoy cadena panameña Selina). Asesor-consultor en servicio al cliente en clínica Jockey Salud y Clínica Ricardo Palma (Consultorios Quirós). Conferencista internacional en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Doctor (c) en Administración con especialidad en Dirección Estratégica, Universidad San Ignacio de Loyola. Magister en Administración (MBA) por la Universidad San Ignacio de Loyola. Licenciado en Administración Hotelera. Formador de educadores del emprendimiento en Fundación Hindú Wadhwani.