MERCADO DE CAPITALES Y
TEORÍA DE PORTAFOLIO
Modalidad: Remota

El curso comprende el análisis y la comprensión de las principales herramientas teóricas y prácticas para la formación, gestión y evaluación de oportunidades de inversión. Dentro de este marco, se enfatizará en la revisión de las teorías clásicas, sus posibles adaptaciones, extensiones y validación empírica.

• 31 de agosto; 7, 14, 21 y 28 de setiembre; 5 y 12 de octubre
  • Lunes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Consulte por nuestro financiamiento de cuotas sin intereses

El alumno podrá construir portafolios de inversión coherentes al perfil de riesgo – retorno de sus clientes y realizar recomendaciones de inversión, así como identificar los principales riesgos. El curso permite relacionar conocimientos de diferentes ramas de la economía, contabilidad y administración para construir portafolios que satisfagan las necesidades de sus clientes.
* Conocer los principales instrumentos de inversión que utilizan los inversionistas institucionales.
* Aplicar herramientas estadísticas, así como análisis fundamental para la construcción de portafolios.
* Conocer el funcionamiento de instrumentos de inversión ilíquidos y entender la relevancia de los mismos.
* Construir portafolios de inversión que incluyan instrumentos de renta fija y renta variable.
* Brindar información vital para la toma de decisiones, que contribuya a mejorar los resultados de la compañía.

• + Análisis y gestión de portafolios de renta fija: Características, medidas de riesgo en renta fija, gestión de portafolios de renta fija.
  • + Análisis y gestión de portafolios de acciones: Análisis fundamental, value, growth, quality y gestión de portafolio de acciones.
  • + Análisis y gestión de portafolios internacionales: ETFs, canastas de acciones, inversionistasregionales y globales.
  • + Análisis y gestión de inversiones ilíquidas: Activos alternativos - private equity, private debt, venture capital y real estate.
  • + Planificación de inversiones y gestión de portafolios: Plazo, riesgo/retorno, teoría moderna de portafolios (Markowitz, Sharpe, CAPM, Black Litterman, Risk Parity, entre otros).
  • + Construcción de Portafolios: Objetivos, horizonte de inversión, tolerancia y aversión al riesgo; análisis top down y contexto de mercado.

Dirigido a profesionales interesados en expandir sus conocimientos sobre los mercados financieros, instrumentos de inversión y aplicar herramientas de analisis y construcción de portafolios.

Juan Pablo Noziglia

Gerente Principal de Inversiones en Profuturo AFP donde lidera la gestión integral un portafolio global de US$ 13BN. Anteriormente se desempeñó como Gerente de Research y Selección de Fondos donde se encontraba a cargo de la selección de activos, tanto en inversiones líquidas como ilíquidas. Previamente ocupó la posición Head Trader en AFP Integra a la que se unió como parte de la fusión con AFP Horizonte. En AFP Horizonte lideró el equipo a cargo del portafolio de Renta Fija. Ha sido Asociado en JP Morgan Private Bank como Investor en el equipo de la Región Andina y en BBVA Securities en el equipo de Debt Capital Market, ambos en Nueva York. Inició su carrera como analista en AFP Horizonte en el equipo de Renta Fija. MBA de Columbia Business School. Certificado CAIA (Inversiones Alternativas). Bachiller en Economía de la Universidad del Pacífico.