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MARKETING RELACIONAL Y ADMINISTRACIÓN
DE RELACIONES
CON EL CLIENTE
Modalidad: Remota

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Términos y condiciones

DESCRIPCIÓN

Vivimos en un mundo en que la cantidad de competidores presentes en el mercado, nos fuerza, en muchas ocasiones, a competir por precios, disminuyendo nuestra rentabilidad e impactando sobre la calidad de servicio que le ofrecemos a nuestros clientes y consumidores finales. Este curso se enfoca en la agregación de valor, y, mediante esto, la creación y mantenimiento de relaciones de alto valor, más largas y más rentables, con nuestros clientes.

  • Requisito:
    Experiencia profesional mínima de 1 año
  • Modalidad: Remota
  • 16, 23 y 30 de junio; 7, 14, y 21 de julio; 4 de agosto
  • Martes de 7:00 p. m. a 10:00 p. m.
  • Inversión: S/ 1,950
  • Consulte por nuestro financiamiento de cuotas sin intereses

OBJETIVOS

El participante aprende a diseñar un modelo de negocio orientado a la agregación de valor, desde la metodología Canvas. Así mismo, se imparte el conocimiento necesario para elaborar esquemas de servicio desde la perspectiva del cliente para impactar los puntos críticos de atención. Finalmente, el participante adquiere los conceptos necesarios para la implementación y administración de un buen sistema de CRM en sus organizaciones.

TEMARIO

  • + Desarrollo de modelos de negocio (Metodología canvas).
  • + Conceptualización y diseño del aspecto relacional con clientes.
  • + Identificación de key stakeholders en el modelo de negocio con impacto sobre las relaciones con nuestros clientes.
  • + Diseño del customer journey map - anticipación y registro de los puntos críticos de atención.
  • + Diseño y selección de procesos y medios de atención al cliente.
  • + Elaboración de programas de fidelización para el cliente.
    • - Programas de lealtad
    • - Aspectos financieros
  • + Gestión de bases de datos y aspectos de CRM online.
    • - Herramientas para el manejo de relaciones con el cliente.
  • + KPI’s y Métricas asociadas al marketing relacional.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

Emprendedores, Jefes, Gerentes y Ejecutivos en general de las áreas de ventas, marketing, producto, trade y atención al cliente, en cualquier industria. Personas interesadas en tener un impacto positivo sobre la relación con sus clientes y, por consiguiente, sobre la rentabilidad de la organización.

DOCENTE

Eduardo Graña

Gerente General de SkillSet Perú y Director de Área en Business Network International - BNI Perú. Más de 14 años de experiencia en el diseño y ejecución de estrategias de ventas, desarrollo de negocio y marketing, tanto en modelos B2B o B2C, y en diversas industrias como minería, ingeniería, construcción, banca y finanzas, retail, consumo masivo y telecomunicaciones. MBA de Maastricht School of Management y de Centrum Católica. Ingeniero Industrial de la Universidad de Lima.

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