CUSTOMER EXPERIENCE
CX DESIGN AND
MANAGEMENT
Modalidad: Remota

Diseña una estrategia de Customer Experience (CX), implementando un modelo integral de gestión de experiencia de tu cliente.

El curso desarrolla un modelo integral de gestión para el diseño de una estrategia de Experiencia de Cliente (CX). Se analiza la importancia de definir estándares y procesos basados en lo que el cliente más valora, así como la definición de indicadores (KPI’s) y un sistema de medición que permita controlar el cumplimiento de la estrategia definida. Por otro lado, se revisan el conjunto de herramientas de CX y las consideraciones que se deben tener en cuenta para poder incorporarlas en nuestra organización. Finalmente, se analizarán casos reales donde se muestra cómo la implementación de una estrategia de Customer Experience, influye positivamente en los resultados económicos (rentabilidad) de la empresa.

• 8, 15, 22 y 29 de setiembre; 6, 13 y 20 de octubre
  • Martes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Consulte por nuestro financiamiento de cuotas sin intereses

* Conocer la importancia de la experiencia del cliente.
* Conocer los conceptos claves de CX.
* Comprender e implementar las dimensiones de la estrategia de CX.
* Comprender y manejar las principales herramientas de la gestión de CX.
* Entender y calcular el impacto financiero (rentabilidad) de la experiencia del cliente.

• + Introducción a la experiencia del cliente. ¿Es solo una moda o es un cambio realmente necesario en esta nueva era?
  • + Estrategia de cx y entendimiento del cliente. Herramientas de segmentación 2.0.
  • + Entender cómo se diseña una experiencia. Puntos de contacto. Customer journey map. Experiencias memorables. Cx vs Ux. Digital Experience.
  • + Conocer las métricas de percepción de cliente (NPS, CSAT, CES). Casos reales. Dashboard de seguimiento.
  • + Conocer los economics de CX. ROI de CX. CLTV. Churn. RON (return on nothing). Modelos financieros de experiencia del cliente.
  • + Entender el modelo de gestión de experiencia del cliente, y el impacto de la cultura organizacional. Tendencias de gestión CX y cómo se relaciona con la innovación. Impacto de la cultura organizacional.

El curso está dirigido a directivos, mandos medios y profesionales de las áreas de Marketing, Customer Experience, Innovación Servicio al Cliente, Calidad, Operaciones, Ventas, y en general cualquier área que, de manera directa o indirecta, tenga relación con la experiencia del cliente de una empresa.

Sebastien Munar

Director / Gerente Central B2C - UN Print & News (Customer Experience, Loyalty, Product & Acquisition) en Grupo El Comercio. Estratega de Customer Experience & Transformación Digital. Más de 10 años de experiencia trabajando en Perú y en el extranjero en empresas multinacionales como DIRECTV, ALICORP, LATAM AIRLINES e INTERCORP en temas de Customer Experience, Churn, Innovación, Pricing, Revenue Management, Planeamiento Comercial, Marketing y Estrategia. Dentro del campo de CX, se especializa en todo lo relacionado a métricas, analytics, indicadores y retorno de inversión de iniciativas de Customer Experience.

Ha liderado la estrategia integral de experiencia de cliente y el área de analítica que genera propuestas de mejora en los sectores de Telecomunicaciones, Educación y B2B; asimismo, ha supervisado la experiencia de cliente en los canales digitales en Banca. Actualmente, lidera la estrategia integral para el negocio Business to Consumer en el sector de medios de comunicación (Captación, Base, Digital y Experiencia Cliente). Máster en International & Marketing Management del IE Business School (España). Especialización en Estrategia Comercial del INCAE Business School (Costa Rica), especialización en Innovación de UTEC (Perú), programa ejecutivo de Innovación de Clemson University (USA) y especialización en Analytics & Big Data de la UNI (Perú). Certificaciones CEM Expert® de IZO; PSM I®, PAL®, PSK® y PSU® de Scrum.org; y TKP® de Lean Kanban University. Economista de la Universidad del Pacífico, con mención en Finanzas.