Liderando el cambio en las organizaciones (nuevo)

El crecimiento y la competitividad de las organizaciones dependen en gran parte de su capacidad para gestionar cambios. Si hace 20 años la discusión era aprender a cambiar, hoy la discusión es cuán rápido podemos cambiar. Ello está obligando a descentralizar el liderazgo en materia de innovación y gestión del cambio. Por lo anterior, se observa un mayor protagonismo de líderes desde la línea media de las organizaciones, que representan un potencial importante para llevar los cambios organizacionales.
Este curso apunta a develar el potencial de estos líderes en gestión del cambio, integrando un set de herramientas y recursos técnicos y de política que son necesarios para que el líder, formal o informal, implemente un proceso de cambio con resultados exitosos. Si bien se trabajan los conceptos propios de la gestión del cambio, la metodología del curso es bastante práctica por medio de casos, juego de roles, simulaciones y assessments (ejercicios de auto-conocimiento y auto-evaluación).

• 28 de noviembre; 5 y 12 de diciembre; 9, 16, 23 y 30 de enero
  • Jueves de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Inversión: S/. 1,950

* Obtener las competencias y herramientas necesarias para conducir procesos de cambio.
*Familiarizarse con las principales estrategias y enfoques de diseño y gestión de procesos de cambio, así como conocer e     interiorizar diferentes herramientas de aplicación inmediata tanto sobre sus espacios de trabajo e influencia como sobre sí  mismo.

• + Gestión del cambio: Definición y enfoques.
  • + Opinión pública, visión y comunicación.
  • + Herramienta: Construcción y gestión del discurso de cambio.
  • + Autoridad, poder y visión.
  • + Herramienta: Manejo de situaciones por estilos de personalidad.
  • + Opositores, conocimiento y poder.
  • + Herramienta: Análisis y gestión de conflictos con involucrados.
  • + Equipo, conocimiento y comunicación.
  • + Herramienta: Servicios de autoridad hacia los equipos.

Dirigido a ejecutivos, líderes, emprendedores, “high potentials” y consultores interesados en desarrollar o profundizar sus conocimientos y fortalecer sus habilidades en la gestión del cambio al interior de una organización.

Alex Salas Kirchhausen

Coordinador Ejecutivo de Desarrollo Organizacional en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, donde actualmente conduce los procesos de Desarrollo Directivo y de Cambio Cultural. Asesor en empresas en temas de Estrategia, Innovación, Cultura y Liderazgo. Ha liderado procesos de cambio, en más de 30 organizaciones tanto en Chile como en Perú. Se desempeñó como Consultor Principal y Gerente de Proyectos en Invertec IGT (actualmente Innspiral) empresa chilena dedicada a Innovación y Emprendimiento Corporativo. En 2005 fundó Solución Pública (Chile), empresa consultora especializada en Políticas y Gestión Pública. Al mismo tiempo, se desempeñó como asesor en el Ministerio de Obras Públicas en temas de Modernización Institucional. MBA por la Universidad Adolfo Ibáñez, Chile. Psicólogo Social por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Certificate on Global Consulting Practicum del Lauder Institute (Wharton School of Business). Becario del Innovation and Leadership Program de Georgetown University.