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GESTIÓN ESTRATÉGICA DE COMPRAS Y PROVEEDORES Modalidad: Remota

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DESCRIPCIÓN

Una adecuada gestión de proveedores como parte de una cadena integrada dentro del proceso de cadena de suministro es clave para el desarrollo de una cultura de efectividad en el proceso de gestión integral de compras. La operación de Compras debe considerarse como un área transversal y de suma importancia para un adecuado y continuo funcionamiento de cualquier empresa.

  • Requisito:
    Experiencia profesional mínima de 1 año
  • Modalidad: Remota
  • 19 y 26 de octubre; 2, 9, 16, 23 y 30 de noviembre
  • Lunes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Inversión: S/ 1,950
  • Consulte por nuestro financiamiento de cuotas sin intereses

OBJETIVOS

– Comprender el rol clave que desempeña el área de compras dentro de una organización y como a través de las mejores prácticas establecer relaciones de gestión adecuadas con los proveedores que nos permitan como empresa, obtener los mejores resultados a través de una cadena integrada.
– Evaluar las mejores estrategias de selección, negociación y evaluación para los proveedores, así como los KPI’s recomendados para medir de manera constante el performance del área de Compras tanto a corto como largo plazo y generar oportunidades de mejora concretas.

TEMARIO

  • + Introducción. La Organización de Compras. Los objetivos de la Operación de Compras: Logro de Ahorros, Control de la Operación y Satisfacción del Cliente Interno.
  • + El Proceso de Compras. Selección, Negociación y Evaluación de Proveedores.
  • + El Control de Compras. Auditoría y Manual de Compras.
  • + El Desempeño de Compras. Principales Indicadores de Gestión.
  • + Compras y los Sistemas de Información. Principales Aplicativos.
  • + Modelo de Integración de Compras.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

El curso está dirigido a jefes y profesionales en general que, como parte de sus funciones, deben interactuar con proveedores y negociar con ellos para poder desarrollar una eficiente gestión de los recursos asignados y que a la vez estén orientados a que la organización logre sus objetivos estratégicos y financieros.

DOCENTE

Francisco Garmendia

Gerente General de Belia Trading Perú. Ha sido Director Corporativo de Compras y Abastecimiento de Yanbal International y de IBM Región Andina. Estudios Doctorales en Administración de Negocios PUCP – Maastricht Holanda. Magíster en Administración de Empresas, Universidad ESAN. Licenciado en Economía Universidad del Pacífico.

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