INFORMACIÓN

GESTIÓN INTEGRAL
DE ALMACENES
Modalidad: Remota

Obtén herramientas y técnicas para potenciar en la gestión de almacenes que desarrollan dentro de la empresa.

Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Términos y condiciones

DESCRIPCIÓN

El curso revisa el alcance de la gestión de almacenes y su impacto dentro de la cadena de suministro. Asimismo, se desarrolla una herramienta que permita definir un layout óptimo para el correcto almacenamiento de la mercancía y el uso inteligente del espacio. Se revisarán los procesos de almacenamiento, principalmente el reabastecimiento y picking. Así como las metodologías que nos permiten obtener eficiencias incrementando la productividad de la mano de obra, la utilización de equipos y el rendimiento de los materiales; haremos especial énfasis en el slotting. Finalmente, se revisará a detalle aspectos del control de inventarios que permitan al participante obtener una exactitud de inventarios de excelencia.

  • Requisito:
    Experiencia profesional mínima de 1 año
  • Modalidad: Remota
  • 12, 19 y 26 de setiembre; 3, 10, 17 y 24 de octubre
  • Sábado de 9:00 a.m. a 12:00 m.
  • Inversión: S/ 1,950
  • Consulte por nuestro financiamiento de cuotas sin intereses

OBJETIVOS

El principal objetivo del curso es que los participantes asimilen herramientas y técnicas y que los pongan en práctica en la gestión de almacenes que desarrollan dentro de la Empresa. Para ello se deben cumplir los siguientes objetivos específicos:

*Entender la importancia de los almacenes dentro de la cadena de suministro.
*Proporcionar una metodología que permita definir un layout óptimo del almacén.
*Revisar los procesos en el almacén buscando oportunidades de eficiencia a través de la metodología Lean tal que permita       llegar más rápido al mercado al menor costo.
*Conocer las principales tendencias de software, equipos y otras tecnologías aplicables a las operaciones de un almacén.
*Aprender a aplicar métodos para obtener inventarios de excelencia.

TEMARIO

  • + La gestión de almacenes dentro de la cadena de suministro.
  • + Layout para almacenamiento y flujos de mercancía.
  • + Procesos de recepción y ubicación eficientes.
  • + Procesos de reabastecimiento y salida ligeros.
  • + Optimización de procesos y sistemas de gestión de almacenes.
  • + Etapas para obtener inventarios de excelencia.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

Personas que se desempeñen en las áreas de Almacenes, centros de distribución, planeamiento, logística, Inventarios, transporte y otras áreas afines, así como a toda persona interesada en conocer sobre el tema y la aplicación de modelos que permiten optimizar procesos que redunden en la mejora de la experiencia del cliente.

DOCENTE

Javier Montalván

Gerente de la División Almacenes y Distribución del Grupo AUSA. Con más de 15 años de experiencia en operaciones logísticas dirigiendo centros de distribución y transporte en operadores logísticos, para clientes de múltiples sectores como consumo masivo, retail, tecnología y belleza. Estratega en operaciones, con experiencia en la implementación de proyectos logísticos en diversos países de la región con enfoque en mejora de procesos y gestión por indicadores de productividad y rentabilidad. Magíster en Administración de negocios, Universidad del Pacífico. Curso de especialización en Gestión de Operaciones para empresas de servicios, Universidad Privada de Ciencias Aplicadas. Ingeniero Industrial, Universidad Ricardo Palma.

Términos y condiciones