INFORMACIÓN

Gestión estratégica de la responsabilidad social

Identifica dimensiones e indicadores clave para medir la gestión de responsabilidad social en tu organización.

Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Términos y condiciones

DESCRIPCIÓN

El curso presenta los fundamentos de la responsabilidad social (RS) así como el contexto económico y socio ambiental que sustentan la lógica de la gestión socialmente responsable de las organizaciones. Asimismo, presenta el marco conceptual de la responsabilidad social (RS) e identifica sus dimensiones y los indicadores clave para medir la gestión socialmente responsable de la organización. Adicionalmente, el curso propone sistemas y procesos de gestión que facilitan a una organización equilibrar, tanto la creación de valor económico, como la creación de valor social y medioambiental, contribuyendo así a mejorar la competitividad organizacional y la calidad de vida de la población.

  • Requisito:
    Experiencia profesional mínima de 1 año
  • Curso presencial
  • 17 y 24 de junio; 01, 08, 15 y 22 de julio; 05 de agosto.
  • Lunes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Inversión: S/. 1,950

OBJETIVOS

Al finalizar este módulo el participante será capaz de:

*Comprender el significado, propósito y características de la responsabilidad aplicada a las organizaciones.
*Identificar oportunidades de mejora desde el punto de vista de la sostenibilidad.
*Tomar decisiones con sustento ético y criterios de sostenibilidad que estén alineadas a la estrategia del negocio.
*La responsabilidad social alineada con la estrategia organizacional, buscando el bienestar general de la sociedad.
*Mostrar una actitud proactiva con enfoque de sostenibilidad del negocio en cualquiera de los roles que le toque desempeñar en las organizaciones.

TEMARIO

  • + Contexto de la responsabilidad social
    • - Contexto socioambiental
    • - Conceptos de responsabilidad social y desarrollo sostenible
    • - Principios, acuerdos y normas internacionales de responsabilidad social
    • - Competitividad responsable
    • - Ética aplicada a la gestión de negocios / Ética y corrupción
    • - La RS como un proceso de innovación y cambio organizacional
  • + Materias de la RS: casos prácticos
    • - Buen gobierno corporativo
    • - Medioambiente y economía circular
    • - Producción y consumo sostenible
    • - Relaciones con colaboradores
    • - Cadena de suministro
    • - Relaciones con la comunidad y el Estado
  • + La gestión de la responsabilidad social
    • - Estructura, liderazgo y cultura
    • - Instrumentos para la gestión
    • - Comunicación y reporte

PERFIL DEL PARTICIPANTE

Profesionales de distintas áreas de la empresa que requieran actualizar sus conocimientos y modelos aplicables referidos a las buenas prácticas aplicadas de gestión estratégica de responsabilidad social.

DOCENTE

María Matilde Schwalb

Directora del Centro de Liderazgo, Ética y Responsabilidad Social de la Universidad del Pacífico y docente principal de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Pacífico, consultora de empresas privadas, organismos internacionales y ONG en temas de RSE y miembro de Directorios y Comités de diversas organizaciones públicas y privadas. Ha sido Vicerrectora de la Universidad del Pacífico y Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales. Doctora en Economía y Dirección de Empresas; Universidad de Deusto, San Sebastián, España. Master of Business Administration con especialización en International Business and Marketing; Universidad de Miami, Coral Gables, Florida. Licenciada en Administración; Universidad del Pacífico, Lima, Perú.

DOCENTE

Silvana Caro

Comunicadora para el desarrollo, MBA y Master en Liderazgo con más de 10 años de experiencia contribuyendo al diseño e implementación de estrategias, políticas y modelos de negocio para el impulso de la sostenibilidad. Experiencia en la dirección de áreas de comunicaciones, de proyectos de desarrollo y de gestión del cambio y en la facilitación de acuerdos en contextos diversos. Especialista certificada en alianzas para la sostenibilidad, Directora Ejecutiva de Soluciones Conjuntas, docente universitaria, presidente del Consejo Consultivo de Recidar, exdirectora ejecutiva de ArteSanas, exsocia de BSD Perú, exdirectora de Alianzas de FORGE Perú y ex Internal Communications Manager para Nestlé Perú - Bolivia.

Términos y condiciones