GESTIÓN EMPRESARIAL Y NEUROLIDERAZGO EN TIEMPOS TURBULENTOS Modalidad: Remota

Qué duda cabe que vivimos tiempos de características nunca vistas, que se caracterizan por su volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad. Esto ha puesto en aprietos la formación tradicional en estrategia y administración de empresas que poseen los ejecutivos y profesionales del área. Este curso ofrece una mirada sistémica y aplicada, enfocada en las actuales tendencias y mejores prácticas estratégicas y de gestión en empresas exitosas, constituyendo un aporte al análisis para la reconversión empresarial.

• 6, 13, 20 y 27 de agosto; 3, 10, 17 y 24 de setiembre
  • Jueves de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.
  • Consulte por nuestro financiamiento de cuotas sin intereses

-Relacionar fundamentos de la gestión empresarial ante incertidumbre.
-Analizar el rol clave de los modelos de negocio en contextos de incertidumbre.
-Identificar oportunidades de rediseño de modelos de negocio.
-Crear un plan personal para el liderazgo estratégico.
-Distinguir los factores críticos para liderar un proceso de cambio organizacional.

• + Análisis estratégico
    • - Estrategia de negocio ante la incertidumbre.
    • - Gerenciar los riesgos.
    • - Las nuevas lógicas para competir.
    • - Explorar el entorno.
    • - Reinventar el modelo de negocio.
    • - El arte y la ciencia de la ejecución.
  • + Liderazgo estratégico
    • - Neuroliderazgo y la autogestión del líder: ¿la estrategia o el estratega?
    • - Las capacidades personales para diferentes entornos competitivos.
  • + Gestión del cambio
    • - La resistencia al cambio y el proceso de cambio, ¿aprender y desaprender?
    • - Prácticas que facilitan los procesos de cambio.

El curso está dirigido a empresarios, ejecutivos, emprendedores y profesionales, que deseen fortalecer o actualizar sus competencias en dirección de empresas.

Patricio Valenzuela S.

Químico, Pontificia Universidad Católica de Chile; Magíster en Dirección de Empresas (MBA), Universidad Adolfo Ibáñez; Postítulo y Certificación en Coaching Ontológico, Newfield Consulting/Universidad San Sebastián, Diplomado en Educación Superior, Universidad San Sebastián, también posee estudios en PennState y Cornell University.

Se ha desempeñado por 25 años como Ejecutivo y Director de Empresas chilenas e internacionales en áreas de consumo masivo, industrial, tecnología, educación y retail. Es socio de la Consultora C&G Chile Coaching & Gestión Empresarial.

Posee más de 13 años desempeñándose como Académico o Director en programas de Posgrado y Educación Continua en prestigiosas universidades tales como Universidad de Chile, Universidad del Desarrollo, Universidad Andrés Bello, Universidad San Sebastian, en las áreas de estrategia, planificación estratégica, comunicación estratégica, marketing, negocios, liderazgo, negociación y habilidades gerenciales.