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Gestión de la productividad en ventas

Diseña e implementa una estrategia que incremente la productividad de tu equipo de ventas.

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DESCRIPCIÓN

El curso brinda las herramientas necesarias para el diagnóstico de las actividades y los resultados de un equipo de ventas a fin de diseñar e implementar una estrategia que incremente su productividad comercial de manera sostenible.

El diagnóstico y la estrategia propuesta parte de un análisis coyuntural y estructural de las variables claves del proceso de la venta con el objetivo de garantizar una correcta implementación, además de guardar la coherencia y sostenibilidad de las iniciativas propuestas con la estrategia de la compañía.

  • Requisito:
    Experiencia profesional mínima de 1 año
  • Curso presencial
  • Del 4 de setiembre al 16 de octubre
  • Miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Inversión: S/ 1,950

OBJETIVOS

Al terminar el curso, los participantes aprenden a:

* Identificar las variables claves del proceso de la venta.
* Analizar la coherencia del proceso de venta con la estrategia de la compañía y el mercado.
* Hacer un diagnóstico que explique los niveles de productividad actuales.
* Proponer iniciativas estratégicas y tácticas en las variables claves.
* Implementar estas iniciativas para impactar positivamente los niveles de productividad del equipo comercial.

TEMARIO

  • + La estrategia de la compañía como base de la elaboración de la estrategia comercial.
  • + El rol del vendedor, los recursos y las herramientas que maximizan su productividad.
  • + La capacitación efectiva bajo los principios de la educación para adultos (andragogía).
  • + Planeamiento de actividades y tácticas de venta.
  • + Sistemas de compensación alineados a la estrategia y el rol del vendedor.
  • + Retroalimentación positiva y medidores del proceso de ventas.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

Dirigido a líderes de equipos de ventas, vendedores con proyecciones para dirigir un equipo de ventas, profesionales de las áreas de administración de ventas, servicio al cliente y marketing.

DOCENTE

Carlos Cabala

Director Comercial de la Universidad del Pacífico. Ha sido Consultor Comercial en Perú, México, Chile, Colombia y República Dominicana. Se ha desempeñado como Director Ejecutivo Comercial en HSBC Seguros y Sales & Marketing Officer en Principal Financial Group México, Gerente Comercial fundador de AFP Integra, Gerente Interno de Ventas en Industrias Pacocha (Unilever) y Gerente Comercial de SUPEMSA. Cursando un doctorado en Educación para Adultos en Walden University Minneapolis USA. Magíster de Dirección de Personas y Desarrollo Organizacional. Economista y Administrador por la Universidad del Pacífico.

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