Gestión de cobranzas, recaudaciones y recuperos judiciales

Conoce las técnicas y medios disponibles para la gestión de cobranzas y recaudaciones, y alinea estrategias de cobranzas coactivas y recuperos judiciales.

El curso proporcionará estrategias y técnicas para facilitar los procesos del retorno del crédito, centrando su interés en el desarrollo de técnicas estratégicas que optimicen estas labores recaudadores en su conjunto.
Siendo la labor de la cobranza un factor crítico para la administración del capital de trabajo y mantener la liquidez necesaria de la empresa, se deberá buscar profesionalizar las labores de la cobranza, recaudación y exigibilidad en el pago, a fin de mantener una cartera de crédito sana y conforme a los estándares del negocio, es decir mantener un área de cobranzas eficiente y de altos indicadores de recupero.

• Del 4 de setiembre al 16 de octubre
  • Miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Profesionalizar las labores de cobranzas y recaudaciones. Brindar estrategias para diferenciación del perfil del cliente en los procesos de cobranzas, conocer las técnicas y medios disponibles para las gestiones de cobranzas y recaudaciones y alinear estrategias de cobranzas coactivas y recuperos judiciales.

• + Conceptos básicos de las finanzas.
  • + Conceptos básicos del crédito.
  • + Estrategias para la cobranza inteligente.
  • + Gestiones de cobranzas (digitales, telefónicas, cartas físicas, visitas).
  • + Cobranza pre judicial y judicial.
  • + Tercerización de carteras.
  • + Procesos judiciales, vías y etapas.
  • + Títulos valores.
  • + Garantías reales y personales.

Dirigido a profesionales del área de finanzas, créditos cobranzas, tesorería, emprendedores y público interesado en las labores de cobranzas y recuperos.

Fernando García - Rada

Socio del Estudio García-Rada & Asociados con especialidad legal, corporativo, financiero y tributario. Director del Instituto García-Rada. Candidato a Doctor en Economía por la Universidad Johan Kepler (Austria), Executive MBA por Universidad San Ignacio de Loyola y Fullerton California State University (EEUU). MBA por la Universidad de Quebec en Montreal (Canadá). Economista de la Universidad Inca Garcilazo de Vega y Bachiller en Derecho Corporativo de la Universidad Esan.