Finanzas para la Gestión Comercial

Comprende los aspectos más relevantes de la interrelación entre las finanzas y la gestión comercial.

La importancia de la interrelación entre la gestión comercial y las finanzas, determina la necesidad de que los gestores comerciales comprendan con total claridad el impacto de sus decisiones en el logro de los objetivos económicos-financieros de las organizaciones.
El curso de Finanzas para la Gestión Comercial contribuirá a mejorar la formación financiera de los que actualmente se encuentran gestionando las áreas comerciales, incorporando a su proceso de toma de decisiones las herramientas del análisis financiero, logrando alinear los objetivos específicos de la gestión comercial con el objetivo de maximizar la rentabilidad de la organización.

• 20 y 27 de junio; 4, 11, 18 de julio; 1 agosto
  • Jueves de 7:00 p.m. a 10:30 p.m.
  • Inversión: S/. 1,950

El curso de finanzas para la gestión comercial busca alinear los objetivos específicos de la gestión comercial con el objetivo de maximizar la rentabilidad de la organización, para lo cual es indispensable mejorar la formación financiera de los que actualmente se encuentran gestionando las áreas comerciales.

El participante al finalizar el curso podrá:

*Comprender los aspectos más relevantes de la interrelación entre las finanzas y la gestión comercial.
*Valorizar el impacto de sus decisiones en los resultados financieros de la organización.
*Aprender a tomar decisiones a través del análisis de información relevante.
*Incorporar al proceso de toma de decisiones los criterios de maximización del retorno sobre la inversión a través de las diferentes métricas de rentabilidad.
*Utilizar el presupuesto como una herramienta de planeamiento, control y mejora continua de la gestión.

• + Las ventas y los objetivos económico- financieros.
  • + El impacto de las decisiones comerciales en la administración del capital de trabajo.
  • + Toma de decisiones a partir del modelo Costo-volumen-utilidad.
  • + Optimización del mix de ventas a través del análisis de restricciones.
  • + Toma de decisiones a partir del análisis de información relevante.
  • + Toma de decisiones a partir del análisis del retorno de la inversión (ROI) en marketing.
  • + Estrategia, presupuesto y control de la gestión.
  • + Ética en el presupuesto.
  • + El presupuesto flexible y el análisis de desviaciones.

Analistas, ejecutivos o directivos que se desempeñen en la gestión de las actividades comerciales, de marketing o de ventas y que se encuentren interesados en complementar su formación comercial con las herramientas de la evaluación financiera.

Edgar Toro

Director de Finanzas de Pacífico Business School y Docente de los programas MBA y Maestría de Marketing y Gestión Comercial de la misma institución. Magíster en Administración de la Universidad del Pacífico, Licenciado en Economía de la USMP y miembro de la sociedad honoraria académica Beta Gamma Sigma.