Estrategia creativa de social media y redes sociales
(nuevo)

Aplica los conocimientos y herramientas del social media para poder establecer acciones tácticas y ejecutarlas.

El curso es teórico – aplicativo y desarrolla la ejecución de un plan de campaña en redes sociales de un producto o servicio basado en la estrategia de comunicación empresarial.
Vivimos en un mundo acelerado y eso significa que no hay mucho tiempo ni oportunidades para que nos recuerden. Por lo tanto, tenemos que tener claridad en nuestros mensajes para que se acuerden de nosotros.
¿Quieres que se acuerden de tu marca? Aprendamos juntos a saber cómo llegar a nuestro consumidor y engancharlo emocionalmente para que siempre nos elijan antes que a los demás.

• 14, 21 y 28 de octubre; 4, 11, 18 y 25 de noviembre
  • Lunes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

* Los alumnos podrán aplicar los conocimientos y herramientas del social media para poder establecer el plan de acciones tácticas y ejecutarlo, llevando a cabo una campaña digital y medir sus resultados.

* Integrar los diferentes elementos y tácticas de la estrategia digital para construir hacia una correcta ejecución del social media.

* Reconocer y utilizar las principales herramientas digitales para alcanzar el mayor impacto en el logro de los objetivos y establecer acciones correctivas a través de la evaluación de los activos digitales durante la campaña.

• + Introducción al ecosistema digital:
    • - Touchpoints digitales. Embudo de conversión. Uso de frameworks.
  • + Taller de storytelling:
    • - Brand purpose. Insights. Content mission statement. Análisis de campañas creativas.
  • + Del storytelling al storydoing:
    • - De los insights al manifiesto de marca. Redacción creativa de temáticas de comunicación. Research y coolhunting. Campañas creativas.
  • + Creación de contenido audiovisual:
    • - Bancos de imágenes. Herramientas de foto y video para social media. Desarrollo de posts y gráficas para social media.
  • + Analítica y métrica digital:
    • - Social listening. Reputación y manejo de crisis online. Analítica web y analítica social.

El curso está dirigido a emprendedores, ejecutivos, gerentes y directivos que deseen conocer y ampliar su conocimiento acerca de cómo utilizar las herramientas de marketing digital para diseñar estrategias de comunicación digital ad-hoc para lograr alcanzar los objetivos de cada producto o servicio.

Manuel Acevedo

Socio y Director Regional de Estrategia Digital para Perú y Argentina en Brainstorming Marketing & Communications. Asesor de Startups y emprendimientos. Cuenta con más de trece años de experiencia en el desarrollo y ejecución de Estrategias de comunicación digital para clientes como Stanley Black & Decker, Lindcorp, Aruma, Cenfotur, Walon Sport, Noche de Arte, TEDxLima, Peugeot, Aquafresh, Sensodyne, Panadol, GlaxoSmithKline, Líder Grupo Constructor, AUNA – Oncosalud, JW Marriott Perú, entre otras.
MBA en ESAN (Perú) con Doble Grado en Iéseg School of Management (Francia). Máster en Marketing en Iéseg. Diplomado en Marketing Digital y Publicidad Online en ESIC Business and Marketing School (España). Diplomado en Strategy Mastership en IPP (Perú).