INFORMACIÓN

Curso Internacional Estrategia competitiva

Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Términos y condiciones

DESCRIPCIÓN

La finalidad de estas sesiones es introducir, debatir y aplicar aspectos claves relativos a la gestión estratégica en general, el proceso de formulación y decisión estratégica en particular, sobre todo a nivel de negocio. En definitiva, estructurar el pensamiento a través de modelos estratégicos que faciliten realizar mejor tanto el análisis como la decisión estratégica. A través de dichos modelos se debaten todos los conceptos y análisis estratégicos esenciales para entender el cambiante e impredecible mundo en que vivimos.

 

 

  • Requisito:
    Experiencia profesional mínima de 1 año
  • Curso presencial
  • Jueves 10 y viernes 11 de octubre de 5:30 p.m. a 10:30 p.m.
  • Sábado 12 de octubre de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

    Al culminar el curso con éxito podrás convalidar el curso de Estrategia Competitiva del Program for Management Development (PMD)*.
  • Inversión: S/ 2,300
  • Se entregará un ejemplar del libro del docente del curso: “Pensar Estratégicamente. Modelos, conceptos y reflexiones”.

OBJETIVOS

• Estructurar el pensamiento.
• Potenciar la visión global, completa, integrativa de la empresa.
• Proponer marcos (modelos) para tomar decisiones estratégicas.
• Conocer y practicar los conceptos estratégicos esenciales.
• Pensar en los grandes desafíos de la empresa.
• Incitar a la redefinición del futuro de la organización.
• Compartir experiencias y aprender de todos los participantes.

TEMARIO

  • + Gestión estratégica y operativa.
  • + Niveles de gestión estrategia / estrategia corporativa / diversificación.
  • + Conceptos estratégicos clave: valores, misión, visión, objetivos, políticas, estrategias.
  • + Ventaja competitiva / estrategias genéricas.
  • + Macroentorno y estrategia.
  • + Sector macro: cinco fuerzas competitivas / factores.
  • + Sector micro: grupos estratégicos / dimensiones estratégicas.
  • + Mercado: segmentación / factores clave y mínimo de éxito.
  • + Recursos y capacidades / áreas de resultado clave.
  • + Cadena de valor del sector / distribución y cambio del valor.
  • + Cadena de valor de la empresa / actividades clave, estrategia, externalización y cooperaciones.
  • + Modelos GIB y núcleo estratégico.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

Empresarios y ejecutivos que quieran conocer mejor o actualizarse en temas estratégicos; así como reflexionar / repensar sobre la estrategia de su empresa. Esto incluye perfiles diversos (la experiencia indica que la heterogeneidad de puestos; rubros; experiencias y formaciones de los asistentes a este tipo de cursos es muy positiva):
*Empresarios; CEOs o Directores Generales que necesiten una actualización sobre estos temas; así como tengan la inquietud de (re)plantearse la validez o no de su estrategia actual, por lo que quieren reflexionar sobre ella y sus diferentes análisis y conceptos clave.
*Ejecutivos de las diversas áreas funcionales de la empresa que quieran conocer más profundamente la perspectiva de la dirección general y de la estrategia a nivel de negocio; teniendo de este modo una visión más global de la compañía; entendiendo mejor las interrelaciones entre dicha estrategia, su área funcional y las demás.
*Un perfil más minoritario es el de personas de otro tipo de profesión (médicos, ingenieros, sociólogos, etc.) que deban asumir una función gerencial (director de hospital, de centro de investigación, de consultora de proyectos, etc.) y quieran conocer los fundamentos de un proceso de análisis, formulación y decisión estratégica.

DOCENTE

Xavier Gimbert

Profesor del Departamento de Dirección General y Estrategia de ESADE Business School (España). Profesor Visitante de Pacífico Business School. Doctor en Administración y Dirección de Empresa (ESADE - Universidad Ramón Llull). Licenciado en Farmacia (Universidad de Barcelona). Máster (MBA) en Dirección y Administración de Empresas (ESADE). Consultor de Empresas. Miembro de diversos directorios. Autor de artículos en revistas de prestigio internacional como Harvard Deusto Business Review o Long Range Planning. Autor de libros de reconocido prestigio. Entre los cargos que ha ejercido, ha sido Director General de Pacífico Business School; Director de América Latina de ESADE Business School y Director del Departamento de Dirección General y Estrategia de ESADE Business School.

Términos y condiciones