Estrategia basada en metodología de objetivos y resultados clave (OKRs)

Aprende la estrategia y metodología de OKRs para implementar la dirección en tu organización.

El curso desarrolla metodologías y técnicas para la definición de objetivos estratégicos empresariales (desde su concepción ideológica), la creación de un sistema de seguimiento (marco de gobierno) y los métodos de control de resultados para la
organización. Inicia con un marco teórico de gestión y se desarrolla a través de sesiones prácticas donde se potencian las habilidades de comunicación, presentación, liderazgo y dirección empresarial para generar y potenciar el cambio en la empresa y los negocios.

• 3, 10, 17 y 24 de setiembre; 1, 15 y 22 de octubre
  • Martes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Presentar y reconocer las metodologías tradicionales de medición estratégica de cara a la dirección empresarial. Reconocer mejores prácticas a través de la incorporación de objetivos y resultados claves; a través de un set de herramientas que se implementan en clase y cuyo objetivo es generar el cambio organizacional. Adicionalmente, el participante contará con una estrategia definida para implementar el modelo elegido para su empresa en el corto plazo, considerando:

– Visión unificada de estrategia.
– Dirección de recursos y trabajo hacia objetivos concretos.
– Determinación de objetivos y resultados clave que deben ser concretados para lograr el éxito o cumplir metas.
– Alineamiento de estrategias entre las líneas gerenciales.

• + Metodologías de medición estratégica (evolución).
  • + Objetivos y resultados clave:
    • - Propósito.
    • - Teoría aplicada a la definición y determinación de objetivos.
    • - Técnicas de determinación de resultados clave.
  • + Mantenimiento del modelo:
    • - Personas y equipos.
    • - Ciclos de mantenimiento y generación de valor potenciar el modelo.
    • - Feedback e incorporación de resultados y ajuste.
  • + Caso Práctico:
    • - Objetivos y resultados clave en la organización (ciclo y plan de implementación).

Dirigido a profesionales que trabajan en estrategia, planeamiento y dirección de empresas o áreas cuyo interés radica en potenciar estrategias para lograr objetivos de alto impacto.

Jalil Sotomayor

Gerente de Eficiencia y de la PMO en Pacífico Seguros. Ha sido responsable del Gobierno de la Tecnología de Información, PMO y Control de Gestión en Interbank y Gerente Adjunto del Área de Gestión de Proyectos del Banco de Crédito del Perú. Es Professional Scrum Master (PSM®), Certified Business Analysis Professional (CBAP®), Project Management Professional (PMP®), Project Management – Risk Management Professional (PMI-RMP®) y Project Management – Scheduling Professional (PMI-SP®). Ha sido certificado internacionalmente por el PMI® y SCRUM ORG® en EEUU e IIBA® en Canadá y obtuvo el reconocimiento como Project Management Institute – Subjet Matter Expert (PMI-SME®) en Panamá, Chile y Argentina. Es Candidato a Doctor del Programa en Humanidades con Mención en Estudios sobre Cultura de la Universidad de Piura, Máster en Finanzas Corporativas de la Universidad de Barcelona, MBA de la Universidad Europea de Madrid y profesional en Administración y Finanzas de la UPC.