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DIGITAL INNOVATION JOURNEY Modalidad: Remota

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DESCRIPCIÓN

Saber priorizar según el valor de negocio cuando se innova, escala y mejora un producto digital no es una tarea simple. Muchas veces para cumplir compromisos se asumen riesgos tecnológicos que luego se transforman en problemas en el día a día. El curso busca proporcionar al participante un marco de trabajo que le permita priorizar considerando aspectos de negocio, experiencia del cliente y complejidad tecnológica; de esa manera asumirá y comunicará claramente los riesgos a corto, mediano y largo plazo.

  • Requisito:
    Experiencia profesional mínima de 1 año
  • Modalidad: Remota
  • 27 de octubre; 3, 10, 17 y 24 de noviembre; 1 y 15 de diciembre
  • Martes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Inversión: S/ 1,950
  • Consulte por nuestro financiamiento de cuotas sin intereses

OBJETIVOS

– Identificar las etapas y fuerzas que influyen en los productos digitales.
– Emplear herramientas que simplifiquen la comunicación y transparencia entre las áreas de negocio y tecnología.
– Entender la importancia de priorizar tomando en cuenta los riesgos debido a la complejidad tecnológica.

TEMARIO

  • + Contexto y creación del marco de trabajo Digital Innovation Journey.
  • + Retos al innovar, escalar y operar un producto digital.
  • + Etapas durante el ciclo de vida de un producto digital:
    • - MVP, validando la primera hipótesis de negocio
    • - Post MVP, refinando en base al feedback de los clientes
    • - Producto joven, preparándose para escalar
    • - Producto maduro, operando el día a día y manteniendo la mejora constante
  • + Fuerzas que influyen en un producto digital:
    • - Brindar valor negocio
    • - Mantener y operar el día a día
    • - Mejorar, corregir y agregar nuevas funcionalidades
    • - Alinear y/o cambiar estrategias de negocio y tecnología
  • + Visualización del impacto de las fuerzas en un producto digital.
  • + Priorización y equilibrio de fuerzas para identificar o asumir riesgos.
  • + Patrones y anti-patrones más comunes.
  • + Casos de estudio en innovación y transformación digital.
  • + Adopción del marco de trabajo en productos digitales nuevos o existentes.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

Dirigido a profesionales involucrados en innovación, transformación digital o startups; y que deseen adquirir conocimientos para priorizar y comunicar el impacto de la complejidad tecnológica en los productos digitales donde participan.

DOCENTE

Abner Ballardo

Especialista en tecnología, agilidad e innovación. Durante los últimos años lideró los equipos de tecnología que construyeron productos como los Mensajes Misios de TIM Perú, Yape del BCP, Open Banking APIs de Interbank, entre otros más. Co-fundó la primera comunidad peruana de frameworks ágiles (Agile Peru) en el 2008 y es activista por el uso Free/Open Source Software desde 1999. Fue Gerente del Centro de Excelencia de Agilidad en Belcorp; Gerente de Arquitectura Digital en Interbank y líder de Agilidad & Arquitectura en el Centro de InnovaCXion del BCP. Actualmente es fundador de un startup y esta construyendo su primer MVP. Bachiller en Ciencias con mención en Ingeniería Informática de la PUCP.

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