INFORMACIÓN

Design Thinking para la Innovación
Empresarial

Aplica la metodología del Design Thinking y logra generar nuevos productos y/o servicios

Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Términos y condiciones

OBJETIVO DEL CURSO

Desarrollar la habilidad en el participante de generar nuevos productos o servicios basados en la metodología del Design Thinking en el marco del desarrollo ágil centrado en las personas. Además, este curso pretende acercar dicha metodología al participante de forma práctica e intuitiva, combinando los tres elementos clave de la innovación: desirability, feasibility and viability.

  • Requisito:
    Experiencia profesional mínima de 1 año
  • Curso presencial
  • Del 18 de marzo al 29 de abril
  • Lunes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Inversión: S/ 1,950

TEMARIO

  • + Introducción al Design Thinking
    • - Una introducción al marco metodológico del pensamiento de diseño como motor generador de proyectos de innovación con un enfoque centrado en las personas (Human centered process)
  • + Momento de Inmersión
    • - La investigación etnográfica como forma de identificar patrones, necesidades y costruir insights clave, el corazón de la propuesta de valor.
  • + Momento de Ideación
    • - El proceso creativo explora alternativas disruptivas generando propuestas de solución que atiendan las valoraciones clave identificadas y el problema significativo.
  • + Momento de Implementación
    • - Puesta en acción de las ideas a través de prototipos y simulaciones que de forma progresiva y empática nos ayuden a evolucionar nuestras propuestas.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

Empresarios y ejecutivos que deseen generar proyectos de innovación en sus organizaciones mediante metodologías ágiles, disruptivas y fortalecer su capacidad de facilitar el proceso.

Emprendedores que deseen mejorar el desarrollo de productos o servicios con propuestas innovadoras con alta orientación a las personas.

Profesionales de cualquier sector empresarial que deseen desarrollar y fortalecer sus habilidades creativas en el campo de la innovación a través de una metodología colaborativa centrada en los clientes.

DOCENTE

HUÁSCAR EZCURRA

CEO & Co-founder de ANIMAL INNOVATION (Perú), Latam leader en KiaraSilverstone (Barcelona). Especialista en metodologías ágiles para la innovación y el emprendimiento, Business Model Canvas, Design Thinking y facilitador certificado en Lego® Serious Play®. Ha sido CEO de 3SNCIA (Perú) y Director de consultoría en Planaction (Barcelona). Master en Marketing, ESIC Business & Marketing School (España).

Términos y condiciones