INFORMACIÓN

Design thinking para la innovación
empresarial

Aplica la metodología del Design Thinking y logra generar nuevos productos y/o servicios

Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Términos y condiciones

DESCRIPCIÓN

Este curso desarrolla la metodología en un formato que permite no solo el conocimiento del marco metodológico sino, también, la puesta en acción de los diferentes momentos y fases de la disciplina que permitan el aprendizaje profundo basado en la experiencia viva y real del Design Thinking. Se busca que el participante desarrolle un concepto creativo que genere valor en los usuarios utilizando la metodología del Design Thinking, con la finalidad de aportar en el desarrollo de la competencia del programa.

  • Requisito:
    Experiencia profesional mínima de 1 año
  • Curso presencial
  • 4, 11, 18 y 25 de setiembre; 2, 9 y 17 de octubre
  • Miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

    *Solo la última clase se desarrollará jueves
  • Inversión: S/ 1,950

OBJETIVOS

Desarrollar habilidades para generar nuevos productos o servicios basados en la metodología del Design Thinking en el marco del desarrollo ágil centrado en las personas. Además, este curso pretende acercar dicha metodología al participante de forma práctica e intuitiva, combinando los tres elementos claves de la innovación: desirability, feasibility and viability.

TEMARIO

  • + Introducción al design thinking.
    • - Una introducción al marco metodológico del pensamiento de diseño como motor generador de proyectos de innovación con un enfoque centrado en las personas (Human centered process).
  • + Momento de inmersión.
    • - La investigación etnográfica como forma de identificar patrones, necesidades y construir insights claves, el corazón de la propuesta de valor.
  • + Momento de ideación.
    • - El proceso creativo explora alternativas disruptivas generando propuestas de solución que atiendan las valoraciones claves identificadas y el problema significativo.
  • + Momento de implementación.
    • - Puesta en acción de las ideas a través de prototipos y simulaciones que de forma progresiva y empática nos ayuden a evolucionar nuestras propuestas.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

*Empresarios y ejecutivos que deseen generar proyectos de innovación en sus organizaciones mediante metodologías ágiles, disruptivas y fortalecer su capacidad de facilitar el proceso.
*Emprendedores que deseen mejorar el desarrollo de productos o servicios con propuestas innovadoras con alta orientación a las personas.
*Profesionales de cualquier sector empresarial que deseen desarrollar y fortalecer sus habilidades creativas en el campo de la innovación a través de una metodología colaborativa centrada en los clientes.

DOCENTE

Huáscar Ezcurra

CEO & Co-founder de Animal Innovation (Perú), Latam leader en KiaraSilverstone (Barcelona). Especialista en metodologías ágiles para la innovación y el emprendimiento, Business Model Canvas, Design Thinking y facilitador certificado en Lego® Serious Play®. Ha sido CEO de 3SNCIA (Perú) y Director de consultoría en Planaction (Barcelona). Master en Marketing, por ESIC Business & Marketing School (España).

Términos y condiciones