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Customer Centricity: Modelo integrado de gestión con foco en el cliente

Desarrolla un pensamiento basado en la creación de valor real, relevante y diferencial

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DESCRIPCIÓN

Desde comienzos de este siglo, estamos viviendo un profundo cambio del entorno tecnológico, económico y geopolítico, que está dificultando la planificación estratégica de las empresas y su declinación operativa, con una ejecución lastrada por las incertidumbres y por la difícil aplicabilidad de las viejas recetas.

Las organizaciones tienen como mantras la innovación, la transformación – a veces solamente digital- y la orientación cliente.

Sin embargo, el ajuste no es perfecto por lo que esta aproximación precisa una reflexión profunda pero muy práctica, orientada tanto a la identificación de nuevas oportunidades como la adopción de un nuevo paradigma por parte de las organizaciones, a partir del cual desarrollar sus estrategias y acciones para crear y entregar a sus clientes un valor real, relevante y diferencial.

  • Requisito:
    Experiencia profesional mínima de 1 año
  • Curso presencial
  • Del 9 al 11 de marzo
  • De 5:30 p. m. a 10:30 p. m.

    Duración: 15 horas
  • Inversión: S/ 2,000

OBJETIVOS

Desarrollar una nueva visión en clave del mercado, demanda y clientes.

Estar en disposición de analizar una realidad mucho más compleja para un mejor diagnóstico.

Desarrollar un pensamiento basado en la creación de valor real, relevante y diferencial.

Reforzar la dimensión: yo entiendo – yo afronto – yo provoco el cambio.

Lanzar la transformación: de hacer innovación a ser una organización innovadora.

TEMARIO

  • + Un nuevo paradigma:
    • - alejado de las decisiones más tácticas y cortoplacistas, especialmente producto / servicio y precio, para construir unos sólidos pilares en clave demanda.
  • + Orientación al cliente:
    • - todo empieza y acaba con el cliente, son sus necesidades las que van a ser cubiertas a cambio de un precio. Una oportunidad lo es no por inexistencia de competidores, si no por un conjunto de potenciales clientes que están dispuestos a pagar más por obtener una mejor cobertura de su necesidad. (Los competidores, por cierto, confirman la oportunidad, no la crean.)
  • + De hacer innovación a ser innovador:
    • - la organización existe porque es capaz de entregar un valor real, que importa y en relación a los competidores, diferencial.
  • + Impulsando el cambio, transformando la organización:
    • - cuando se trata de oportunidades, la audacia cada vez está más presente, para de manera decidida mover a la organización hacia ellas, la búsqueda de eficiencias no es la clave sino el romper con las resistencias cuando el mercado exige no mejor sino diferente.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

Dirigido a gerentes , ejecutivos , consultores , emprendedores o independientes que cuenten con participación directa en estrategia, innovación, BTO (oficina de transformación) , marketing , servicio al cliente , etc.

DOCENTE

Ignacio Guitart

Socio en Bee&Butterfly, firma de innovación y gestión del cambio. Cuenta con 22 años de experiencia como consultor. Ha trabajado en el mercado europeo y mundial en la identificación de oportunidades y el desarrollo de planes estratégicos en alta tecnología (NDT, materiales compuestos, fabricación aeronáutica, dispositivos ópticos / sensórica, LED, incubadoras tecnológicas, entre otros) las energías renovables, utilities, software, editorial, automoción, internet, lujo y retail para empresas como Honda, Sony, Toyota, Nissan, Bultaco, Buell/ Harley Davidson; PSA, AIA, entre otras. Es autor del libro Marketing y fidelización de clientes. Miembro de la Junta de la Barcelona Drucker Association. Miembro del consejo de varias empresas españolas y extranjeras. MBA por ESADE. Licenciado en Derecho por la Universidad Barcelona.

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