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Curso Internacional Marketing Gastronómico

Conoce los principales conceptos y herramientas de marketing para aplicarlos en el sector gastronómico.

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OBJETIVO DEL CURSO

Dotar a los alumnos de los principales conceptos y herramientas de marketing para que puedan ser
capaces de aplicarlos en sus propios negocios o en sus entornos profesionales.

Obtener una visión global de la industria, su estructura, características, principales actores y sus
principales tendencias.

Aplicar una planificación estratégica en los negocios y conocer las claves de éxito para su implementación.

Definir cómo construir valor para el cliente, cómo trasmitirlo y cómo monetizarlo. Identificar todas
aquellas áreas clave para definir un modelo de negocio exitoso.

Conocer los principales conceptos y herramientas de marketing para aplicarlos en el sector gastronómico.

Conocer las diferencias entre los productos y servicios para poder estructurar una oferta de servicios y
aplicarla en el negocio gastronómico.

  • Requisito:
    Experiencia profesional mínima de 1 año
  • Curso presencial
  • Del 17 al 20 de junio
  • De 8:00 a 13:00 hrs.
  • Inversión: S/. 3,000

TEMARIO

  • + La industria gastronómica: características y evolución.
  • + Introducción a la estrategia y desarrollo del modelo de negocio.
  • + El plan de marketing estratégico: de la orientación de producto a la orientación de mercado.
  • + El marketing mix del sector gastronómico.
  • + Marketing de servicios aplicado en el sector gastronómico.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

El curso va dirigido a todas aquellas personas que sean gerentes/propietarios de un negocio gastronómico o bien a todas aquellas personas que estén interesados en este sector.

DOCENTE

Francisco Gil Carmona

Licenciado en Filosofía y Letras, Diplomado Especialista Superior en Educación, Máster en Investigación Educativa, Postgraduado en Gestión de Museos, Doctor en Educación. Profesor asociado de la Universidad Autónoma de Barcelona, ESADE Business School, CIEE y Universitat Oberta de Catalunya. Compagina la actividad académica con la Dirección del Museo del Chocolate de Barcelona. Como consultor, ha realizado planes estratégicos para el FC Barcelona, Haribo, Melià, Roca-York. Autor de diversos artículos.

DOCENTE

Olivier Fernández Obiols

Director de la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona (EPGB) y es responsable de la internacionalización del centro, donde ha cerrado acuerdos con México, Singapur, Doha, Nueva York, Italia, etc. Es miembro del Advisory Board del Culinary Institute of America, la mejor escuela de cocina del mundo. Técnico de Grado Superior en Gastronomía: especialidad en pastelería y cocina dulce. Ha dirigido la sección de pastelería en hoteles de 5 estrellas Gran Lujo: Hotel Princesa Sofía, Gran Hotel La Florida, entre otros.

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