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Curso Internacional Marketing Gastronómico

Conoce los principales conceptos y herramientas de marketing para aplicarlos en el sector gastronómico.

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Términos y condiciones

DESCRIPCIÓN

En un entorno tan dinámico como el del sector gastronómico donde las nuevas tendencias y los factores emocionales son tan importantes, surge la necesidad, ahora más que nunca, de innovar y especialmente, hacerlo desde una visión de marketing, donde el cliente sea el principal protagonista.
Como una de las áreas más importantes del management, la dirección de marketing debe decidir cómo y dónde competir y aportar soluciones para lograr una ventaja competitiva sostenible.
El curso desarrolla un enfoque teórico-práctico donde los alumnos podrán combinar los principales conceptos y herramientas con casos prácticos reales y ajustados a las problemáticas y casuísticas del sector gastronómico y sus sectores complementarios.

  • Requisito:
    Experiencia profesional mínima de 1 año
  • Curso presencial
  • Del 17 al 20 de junio
  • De 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

    Duración: 20 horas
  • Inversión: S/. 3,000

OBJETIVOS

Dotar a los alumnos de los principales conceptos y herramientas de marketing para que puedan ser capaces de aplicarlos en sus propios negocios o en sus entornos profesionales.

Obtener una visión global de la industria, su estructura, características, principales actores y sus principales tendencias.

Aplicar una planificación estratégica en los negocios y conocer las claves de éxito para su implementación.

Definir cómo construir valor para el cliente, cómo trasmitirlo y cómo monetizarlo.

Identificar todas aquellas áreas clave para definir un modelo de negocio exitoso.

Conocer los principales conceptos y herramientas de marketing para aplicarlos en el sector gastronómico.

Conocer las diferencias entre los productos y servicios para poder estructurar una oferta de servicios y aplicarla en el negocio gastronómico.

TEMARIO

  • + La industria gastronómica: características y evolución.
  • + Introducción a la estrategia y desarrollo del modelo de negocio.
  • + El plan de marketing estratégico: de la orientación de producto a la orientación de mercado.
  • + El marketing mix del sector gastronómico.
  • + Marketing de servicios aplicado en el sector gastronómico.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

El curso va dirigido a todas aquellas personas que sean gerentes/propietarios de un negocio gastronómico o bien a todas aquellas personas que estén interesados en este sector.

DOCENTE

Francisco Gil Carmona

Licenciado en Filosofía y Letras, Diplomado Especialista Superior en Educación, Máster en Investigación Educativa, Postgraduado en Gestión de Museos, Doctor en Educación. Profesor asociado de la Universidad Autónoma de Barcelona, ESADE Business School, CIEE y Universitat Oberta de Catalunya. Compagina la actividad académica con la Dirección del Museo del Chocolate de Barcelona. Como consultor, ha realizado planes estratégicos para el FC Barcelona, Haribo, Melià, Roca-York. Autor de diversos artículos.

DOCENTE

Olivier Fernández Obiols

Director de la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona (EPGB) y es responsable de la internacionalización del centro, donde ha cerrado acuerdos con México, Singapur, Doha, Nueva York, Italia, etc. Es miembro del Advisory Board del Culinary Institute of America, la mejor escuela de cocina del mundo. Técnico de Grado Superior en Gastronomía: especialidad en pastelería y cocina dulce. Ha dirigido la sección de pastelería en hoteles de 5 estrellas Gran Lujo: Hotel Princesa Sofía, Gran Hotel La Florida, entre otros.

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