INFORMACIÓN

Comunicación Interna y Endomarketing

Formula estrategias de comunicación interna y endomarketing con enfoques de co-construcción con una mirada de sostenibilidad

Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Términos y condiciones

DESCRIPCIÓN

Los desafíos que presentan hoy en día nuestras organizaciones para ser cada vez más ágiles, colaborativas y flexibles requieren de una gestión estratégica de la comunicación interna que permita apoyar el logro de los retos adaptativos apalancándose en una gestión integrada de la cultura, clima, cambio y comunicación. Bajo esta mirada, debemos conocer muy bien los intereses y anhelos de los púbicos internos, así como alinear a los equipos de líderes para que puedan orientar con contundencia estas dinámicas al interior de las organizaciones. Asimismo, se hace necesario desarrollar espacios de diagnóstico ágiles y proyectivos para luego formular estrategias de comunicación interna y endomarketing con enfoques de co-construcción y con una mirada de sostenibilidad.

  • Requisito:
    Experiencia profesional mínima de 1 año
  • Curso presencial
  • Del 18 de junio al 30 de julio
  • Martes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Inversión: S/ 1,950

OBJETIVOS

Proporcionar herramientas, enfoques estratégicos y prácticos que les permitirán a los participantes entender y reconocer las dinámicas internas organizacionales, perfilar los públicos internos que conforman las distintas instituciones u organizaciones e identificar las estrategias adecuadas de comunicación interna para poder alinear, comprometer y generar las sinergias que permitan aportar al logro de los objetivos y sostenibilidad. En tal sentido, se presentará cómo alinear estratégicamente la comunicación interna e identidad de las organizaciones e implementar estrategias de endomarketing.

TEMARIO

  • + Panorama y megatendencias en enfoques de comunicación interna, cultura, clima, cambio organizacional y endomarketing.
  • + La comunicación interna como aliada estratégica para la gestión de la cultura, el cambio y el clima (Manejo de las 4C).
  • + Diagnóstico de comunicación interna, cultura y cambio con metodologías ágiles y colaborativas.
  • + Sesiones de alineación estratégica de comunicación.
  • + Desarrollo de estrategias y planeamiento de comunicación interna y endomarketing (incluye campañas).
  • + Generación de indicadores de gestión.
  • + Liderazgo comunicacional.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

* Profesionales de distintas especialidades interesados en gestionar los temas humanos al interior de las organizaciones.
* Directores de Recursos Humanos, Comunicaciones y Marketing responsables de direccionar procesos de cultura, clima y cambio a través de la comunicación interna y el endomarketing.
*Profesionales con interés en conocer metodologías disruptivas y prácticas para llevar estas temáticas corporativas.

DOCENTE

Rosa Bonilla

Jefe de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Entel Perú. Gestora del primer Reporte de Sostenibilidad de Entel y del liderazgo de la compañía en reputación corporativa a nivel sectorial y empresarial en el top 10. Especialista en comunicaciones, manejo de crisis, gestión de reputación y sostenibilidad con experiencia en importantes transnacionales del rubro de finanzas, telecomunicaciones, seguros y salud. Máster en Administración y Organización por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Estudios de Post Grado en Comunicaciones Corporativas por la Universidad de Piura.

Términos y condiciones