INFORMACIÓN

BRANDING ESTRATÉGICO Modalidad: Remota

Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Términos y condiciones

DESCRIPCIÓN

En un entorno de negocios tan competitivo y cambiante como en el que vivimos, las decisiones de branding o gerencia de marcas se convierten en componentes claves para darle sostenibilidad al negocio en el corto y largo plazo, sea que se trate de un entorno tradicional o digital. El Branding no solo es el motor de la estrategia de marketing: su definición impacta de manera importante en el modelo de negocio de cualquier empresa.
A través de la combinación de teoría y aplicaciones prácticas de marcas exitosas que compiten en diversos sectores de productos y servicios, el alumno obtendrá un claro entendimiento del rol branding y de las diversas decisiones estratégicas y operativas para lograr la construcción de marcas competitivas.

  • Requisito:
    Experiencia profesional mínima de 1 año
  • Modalidad: Remota
  • 19 y 26 de setiembre; 3, 10, 17, 24 y 31 de octubre
  • Sábados de 9:00 a.m. a 12:00 m.
  • Inversión: S/ 1,950
  • Consulte por nuestro financiamiento de cuotas sin intereses

OBJETIVOS

-Entender el rol del branding partiendo de las bases de la estrategia de negocio.
-Conocer los diversos componentes del branding y lo que hacen las marcas más exitosas para ser rentables y perdurar en el tiempo.
-Desarrollar estrategias para la construcción de marcas competitivas.
-Emplear diversas herramientas que permitan implementar y desplegar las estrategias de marca en decisiones operativas de negocio, marketing y comerciales.

TEMARIO

  • + La relación de la estrategia de negocio con la estrategia de marca.
  • + Porqué unas marcas trascienden en el tiempo.
  • + Brand Equity y Posicionamiento de marca.
  • + Conceptos de Branding: Lovemarks, Propósito de Marca, Marcas Culturales.
  • + La estrategia publicitaria y su impacto en el Brand Equity.
  • + Elementos de las Marcas.
  • + Estrategias para la construcción de marcas:
    • - Estrategias competitivas.
    • - Extensiones de Marca.
    • - Portafolio de Marcas.
  • + De la estrategia a la implementación del branding:
    • - Diseño de programas de marketing para construir Brand Equity: producto, precios, canales de distribución, comunicaciones y medios.
  • + Medición e interpretación del desempeño de una marca.
  • + Branding en entornos específicos: B2B, Corporativo, Digital.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

Dirigido a profesionales de áreas de marketing, comerciales y de comunicación que deseen adquirir herramientas para gestionar marcas en diversos contextos de negocio.

DOCENTE

Fernando Guillén

Más de 20 años de experiencia gerencial local e internacional liderando unidades de negocio así como direcciones de marketing y comerciales en contextos B2C y B2B. Ha sido Director de Negocio y Marketing de Alicorp, Gerente de Marketing de Maestro Perú, Gerente de Marketing para la Región Andina de BP-Castrol, Gerente Comercial en Auna y Director Comercial Postventa de MC Autos del Perú (Mitsubishi y Fuso). Ha gestionado diversas marcas de productos y servicios así como ha liderado el desarrollo e implementación de estrategias comerciales y de ventas. En la actualidad se desempeña como consultor en el desarrollo de estrategias de negocio, comerciales y de marketing. MBA por Centrum Católica (graduado cum laude) y Licenciado en Administración por la U. de Lima. Cuenta con estudios de especialización en Kellogg School of Management y MIT Sloan School of Management (USA).

Términos y condiciones