Auditoría y control de las operaciones de la empresa

Comprende la función de la auditoría y las responsabilidades del auditor en tu empresa.

El curso presenta la información conceptual necesaria para comprender la función de auditoría y las responsabilidades del auditor de una empresa, enfocándonos en cómo identificar situaciones que puedan representar un riesgo para la empresa
desde el punto de vista financiero, legal y/o de imagen. Asimismo, se presentan herramientas que permitan realizar una auditoría considerando las diferentes etapas de esta, que abarcan desde la Planificación, Realización, Informe y Seguimiento para asegurar que las situaciones de riesgo identificadas puedan ser administradas eficientemente por los responsables de la operación.

• 6, 9, 11, 16, 18 y 23 de setiembre
  • De 6:30 p.m. a 10:00 p.m.
  • Inversión: S/. 1,950

* El objetivo del curso es brindar las herramientas que nos permitan comprender y analizar los diferentes procesos de una empresa con el fin de identificar los riesgos a los que se encuentra expuesta y evaluar si los controles aplicados son lo suficientemente efectivos como para mitigar los riesgos asociados, de manera que podamos tomar acciones preventivas para minimizar un impacto sobre la operación desde el punto de vista financiero, legal y/o de imagen.
* Para lograr este objetivo, se presenta información de manera teórica, la misma que luego es puesta en práctica a partir de casos y ejercicios, permitiendo a los participantes una completa asimilación de la materia recibida.

• + Fundamentos de auditoría y rol del auditor interno.
  • + Planificación de la auditoría.
  • + Identificación y entendimiento de los procesos a auditar.
  • + Matriz de riesgos.
  • + Diseño de pruebas (definición de muestras con excel / minitab).
  • + Informe de auditoría y plan de seguimiento.

* Profesionales de distintas áreas de la empresa que requieran actualizar o profundizar sus conocimientos referidos a las buenas prácticas aplicadas a los procesos de planificación estratégica y diseño de tableros de control (Balanced Scorecard). * Profesionales de las diversas especialidades que por sus actividades laborales requieren conocer los modelos aplicables en planeamiento estratégico y control estratégico (indicadores de gestión).

Milagros Olaya

Consultora de Procesos y Control Interno. Se ha desempeñado como Subgerente de Instrucción Técnica y Jefe de Auditoría en LAN Airlines, ocupando previamente diversas posiciones en empresas de consultoría, a cargo de la implementación de sistemas ERP en Perú, Colombia y Chile. Cuenta con más de 15 años de experiencia en gestión de proyectos, análisis de riesgos, rediseño y optimización de procesos. Certificada como Black Belt por el Lean Six Sigma Institute. Magíster en Administración (MBA), Pontificia Universidad Católica de Chile. Ingeniería Industrial, Pontificia Universidad Católica del Perú.