Auditoría y Control de las Operaciones de la Empresa

Comprende la función de la auditoría y las responsabilidades del auditor en tu empresa.

OBJETIVO DEL CURSO

Brinda herramientas que permiten comprender y analizar los diferentes procesos de una empresa con el fin de identificar los riesgos a los que se encuentra expuesta y evaluar si los controles aplicados son lo suficientemente efectivos como para mitigar los riesgos asociados, de manera que podamos tomar acciones preventivas para minimizar un impacto sobre la operación desde el punto de vista financiero, legal y/o de imagen.
Para lograr este objetivo, se presenta información de manera teórica, la misma que luego es puesta en práctica a partir de casos y ejercicios, permitiendo a los participantes una completa asimilación de la materia recibida.

• Lunes: 22 de abril, 6 y 13 de mayo Viernes: 3, 10 y 17 de mayo
  • De 6:30 p.m. a 10:00 p.m.
  • Inversión: S/. 1,950

• + Fundamentos de auditoría y rol del auditor interno.
  • + Planificación de la auditoría.
  • + Identificación y entendimiento de los procesos a auditar.
  • + Matriz de riesgos.
  • + Diseño de pruebas (definición de muestras con excel / minitab).
  • + Informe de auditoría y plan de seguimiento.

Profesionales de las áreas de administración y operaciones que requieran actualizar o profundizar sus conocimientos referidos a las prácticas de auditoría interna sobre los procesos de la empresa. Profesionales de las diversas especialidades que por sus actividades laborales requieren tener conocimientos referidos a la función de Auditoría.

Milagros Olaya

Consultora de Procesos y Control Interno. Se ha desempeñado como Subgerente de Instrucción Técnica y Jefe de Auditoría en LAN Airlines, ocupando previamente diversas posiciones en empresas de consultoría, a cargo de la implementación de sistemas ERP en Perú, Colombia y Chile. Cuenta con más de 15 años de experiencia en gestión de proyectos, análisis de riesgos, rediseño y optimización de procesos. Certificada como Black Belt por el Lean Six Sigma Institute. Magíster en Administración (MBA), Pontificia Universidad Católica de Chile. Ingeniería Industrial, Pontificia Universidad Católica del Perú.