ATRACCIÓN, SELECCIÓN Y RETENCIÓN DEL TALENTO EN EL NUEVO CONTEXTO Modalidad: Remota

La gestión de personas en el nuevo contexto surgido a raíz del COVID-19 enfrenta desafíos desde entornos virtuales hasta la necesidad de reinventar y adaptar los procesos y herramientas que tradicionalmente se han venido realizando y que ya no son viables, siendo prioritaria su evolución y adaptación para atender los nuevos retos que los negocios y organizaciones demandan con el cuidado de estar centrados en personas. Surge una nueva forma de hacer las cosas, de la mano de la tecnología y la innovación.
Al término del curso los alumnos podrán conocer y adaptar los procesos de atracción, selección y retención del talento al nuevo entorno que el COVID-19 nos trajo, para conseguir los resultados esperados y generar valor a las organizaciones y a las personas.

• 2, 9, 16, 23 y 30 de setiembre; 7 y 14 de octubre
  • Miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Inversión: S/. 1,950
  • Consulte por nuestro financiamiento de cuotas sin intereses

*Conocer la evolución de los procesos de Gestión Humana en el marco del nuevo entorno laboral.
*Conocer y adaptar diversas herramientas de reclutamiento , selección y retención del talento en entornos remotos.
*Conocer y aplicar recursos digitales para construir la marca empleadora, así como re-diseñar la experiencia del empleado en esta coyuntura y su impacto organizativo.
*Elaborar el proyecto de adaptación de un proceso de Reclutamiento, Selección o Retención del Talento para su uso en una organización.

• + INTRODUCCIÓN
    • - Los procesos de Gestión Humana y su adaptación al nuevo entorno laboral. Desafíos y oportunidades . Tendencias y nuevas prácticas. ¿Qué se espera del Gestor de Personas?
  • + RECLUTAMIENTO
    • - Re-diseño y adecuación de los perfiles de puesto al nuevo entorno.
    • - Construcción de filtros y preguntas clave.
    • - Canales de reclutamiento digitales.
    • - El Posting – Publicación de Ofertas de Empleo.
  • + SELECCIÓN
    • - La Entrevista por Competencias.
    • - Diseño de preguntas.
    • - Preguntar y Escuchar on line.
    • - Criterios para la selección del candidato y cierre del proceso.
    • - On Boarding Remoto a nuevas incorporaciones.
  • + RETENCIÓN DEL TALENTO
    • - Re-diseño de la Propuesta de Valor al Empleado (EVP) en el nuevo entorno laboral.
    • - Cómo construir la Experiencia del Empleado.
    • - Cómo construir la Experiencia del Candidato.
    • - Desarrollo de la Marca Empleadora al interior y fuera de la organización.
  • + PROYECTO APLICATIVO A UNA ORGANIZACIÓN

*Profesionales de Gestión Humana que buscan adaptar sus procesos al entorno Covid-19.
*Consultores de procesos de gestión humana.
*Supervisores y jefes con personal a cargo bajo el entorno presencial o remoto.

Cecilia Boschiazzo

Gerente de Gestión del Talento e Innovación para las empresas del Grupo Repsol en Perú. Ha sido Gerente de Recursos Humanos de Refinería La Pampilla y Consultor Senior en Desarrollo Corporativo de Repsol en Madrid, España. Coach Ejecutiva y de Equipos certificada por la Escuela Francesa ANSE y Repsol. Estudios de Maestría en Marketing Digital por EUDE. Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos por la Escuela Europea de Dirección y Empresa. Master en Marketing Digital. Licenciada en Trabajo Social por la PUCP.