INFORMACIÓN

Analítica aplicada

Aplica las metodologías que permiten el desarrollo de productos analíticos descriptivos y predictivos.

Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Términos y condiciones

DESCRIPCIÓN

Este curso presenta el modelo general de diseño y aplicación de productos analíticos basados en información en la organización. Abarca tanto el componente descriptivo (business intelligence) como el predictivo (machine learning y data mining). Al finalizar el curso el alumno tendrá una visión óptima acerca de la aplicación de modelos basados en información integrada como productos en los procesos de negocio y su evolución en la organización. Se combina la perspectiva teórica con la práctica, utilizando tecnologías de amplio alcance y su aplicación a partir de ejercicios y casos prácticos.

  • Requisito:
    Experiencia profesional mínima de 1 año
  • Curso presencial
  • 19 y 26 de noviembre; 3, 10 y 17 de diciembre; 7 y 14 de enero
  • Martes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Inversión: S/ 1,950

OBJETIVOS

*Comprender como los datos y la analítica son palancas de la estrategia de la organización.

*Analizar cómo se generan productos basados en datos y se integran en los procesos de la organización.

*Entender cuando aplicar modelos descriptivos y modelos predictivos.

*Aplicar las metodologías que permiten el desarrollo de productos analíticos descriptivos y predictivos.

*Conocer las tecnologías que facilitan el procesamiento de grandes volúmenes de datos y su aplicación en productos analíticos.

TEMARIO

  • + El concepto de analytics y su aplicación en la organización.
  • + Diseño y construcción de productos analíticos.
    • - Definición de casos de uso en la organización.
    • - Construcción de productos analíticos.
  • + Analítica descriptiva.
    • - Productos analíticos descriptivos: indicadores y dashboards de gestión.
    • - Tecnología para analítica descriptiva.
    • - Aplicaciones prácticas: construcción de prototipos de productos analíticos descriptivos.
  • + Analítica predictiva.
    • - Productos analíticos predictivos: algoritmos y aplicaciones.
    • - Tecnología para analítica predictiva.
    • - Aplicaciones prácticas: construcción de prototipos de productos analíticos predictivos.
  • + Tecnología para grandes volúmenes de datos: el ecosistema Hadoop.
  • + La empresa inteligente: evolución y relación de la transformación digital.
    • - (*) Se hará uso de los softwares Power BI y Rapid Miner.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

Profesionales responsables de las áreas de marketing, planeamiento, operaciones, inteligencia de negocios y tecnología. Y en general, cualquier profesional que desee ampliar sus conocimientos de análisis y la gestión de información para mejorar la competitividad empresarial.

DOCENTE

Alberto Arozena

Director de Attegia Analytics (Intelegia). Se ha desempeñado como Gerente General de Inmark Perú y Gerente Senior de Consultoría en Deloitte. Experiencia en el diseño de productos y servicios basados en analytics; estrategia y sistemas de medición del desempeño; diseño e implementación de modelos de negocio e implementación de tecnología habilitadora para la gestión de clientes y gestión estratégica. MBA - MIDE por el IE (Instituto de Empresa). Bachiller en Ingeniería Industrial por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Términos y condiciones