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ANÁLISIS FINANCIERO Y FLUJOS DE CAJA EN EL NEW NORMAL Modalidad Remota

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DESCRIPCIÓN

La nueva configuración económica-social global va a estar moldeada por regulaciones y nuevos hábitos, por restricciones al contacto físico, a nuestra capacidad para viajar y a los nuevos hábitos de higiene; generando un impacto directo en la totalidad de los sectores de la economía y las industrias y servicios.
El curso ahonda en las claves para la gestión de las operaciones, la política de inversión y la política de financiación de las empresas, además, profundiza en el Estado de Flujos de Caja como herramienta fundamental para la toma de decisiones.

  • Requisito:
    Experiencia profesional mínima de 1 año
  • Modalidad: Remota
  • 12, 19 y 26 de setiembre; 3, 10, 17, 24 y 31 de octubre
  • Sábados de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.
  • Inversión: S/ 2,000

OBJETIVOS

– Desarrollar y perfeccionar la capacidad para el análisis de la situación de la empresa a partir de la información financiera considerando el impacto de la pandemia.
– Desarrollar capacidades para establecer planes de acción y nuevas estrategias para competir en el New Normal.
– Valorar el impacto de los cambios en el New Normal para identificar los aspectos más vulnerables del modelo de negocio.
– Comprender la planificación financiera y la elaboración de presupuestos en las condiciones de incertidumbre actuales.
– Perfeccionar el proceso de toma de decisiones basadas en datos, tendencias y perspectivas de mercado globales.

TEMARIO

  • + Decisiones de explotación en la empresa
    • - Contabilidad financiera para ejecutivos.
    • - El Estado de Flujos de Caja como herramienta fundamental.
    • - Costos para la toma de decisiones
  • + La política de inversiones en la empresa
    • - Análisis de proyectos de inversión.
    • - Operaciones corporativas y valoración de empresas.
  • + La política de financiación de la empresa
    • - Instrumentos de financiación.
    • - Política de dividendos.
  • + Toma decisiones basadas en datos, tendencias y perspectivas de mercado

PERFIL DEL PARTICIPANTE

Directivos y miembros de Consejo de Administración, responsables de unidades de negocio con formación no financiera, que necesitan utilizar y entender la información económico-financiera para generar valor añadido en su actividad profesional y su organización. Gerencias y vicepresidencias de diferentes áreas funcionales, ingenieros cuya actividad requiere una mayor comprensión de los modelos de negocio y del análisis de costes e inversión necesaria para el desarrollo de su actividad. Empresarios y emprendedores actuales y futuros.

DOCENTE

Lucía Egea

Profesional con 20 años de experiencia internacional en Ed Tech, finanzas, desarrollo de negocio, auditoría, estrategia, operaciones, y proyectos emprendedores, desempeñando posiciones ejecutivas (C level) en Latinoamérica, Europa y EEUU, donde ha residido más de 7 años. Directora de EDEM University Centre. Apasionada de la educación y los retos tecnológicos, nómada del conocimiento. Emprendedora, dirige un proyecto en el ámbito de la sostenibilidad. Profesora asociada en las áreas de Control, Contabilidad financiera y entrepreneurship del IE Business School. Autora de materiales multimedia publicados en Harvard e IE Library. Premio Merlot 2012 por el material multimedia ‘Accountsville, Impairment of Assets’. Executive MBA, Instituto de Empresa (IE). Licenciatura en Administración de Empresas, Universidad de Valencia. Bachiller en Administración, University of Hertfordshire.

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