ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN
DE ESTADOS FINANCIEROS
Modalidad: Remota

Aprende herramientas de análisis para evaluar una empresa y adquirir información relevante para la toma de decisiones.

El curso desarrollará las principales herramientas de análisis que existen para evaluar una empresa, a fin de conocer su situación actual y principalmente, ser una fuente de información para la toma de decisiones; que permita mejorar resultados y maximizar el valor de la compañía a largo plazo.

• 1er inicio: 12 de junio
    Clases: 12, 19, y 26 de junio; 3, 10, 17 y 24 de julio
    Horario: Viernes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • 2do inicio: 20 de junio
    Clases: 20 y 27 de junio; 4, 11, 18 y 25 de julio
    Horario: Sábados de 9:00 a.m. a 12:30 p.m.
  • Consulte por nuestro financiamiento de cuotas sin intereses

Conocer la situación actual de la empresa, a fin de tomar decisiones que permitan mejorar los resultados económicos / financieros teniendo como objetivo la maximización de la rentabilidad de la empresa.
*Conocer los principios básicos de contabilidad, con un enfoque financiero.
*Revisar los principales estados financieros de la compañía
*Fortalecer el conocimiento teórico / práctico de las herramientas de análisis financiero
*Aplicar las herramientas de análisis financiero a la compañía, a fin de contar con un análisis
sólido de la empresa.
*Brindar información vital para la toma de decisiones, que contribuya a mejorar los
resultados de la compañía.

• + Conceptos básicos de contabilidad.
  • + Estados financieros.
  • + Análisis financiero: análisis vertical y ratios financieros.
  • + Análisis fundamental: análisis de múltiplos y ratios bursátiles.
  • + Aplicaciones prácticas del análisis financiero en empresas de diversos sectores.

Dirigido a profesionales interesados en el análisis financiero y su aplicación práctica en las empresas, en un contexto actual.

Gustavo Jiménez

Máster en Dirección Financiera (Universidad Rey Juan Carlos), Administración Pública y Derecho Administrativo Económico (Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset–Universidad Complutense). Doctor (c) en Administración y Dirección (Universidad Pablo de Olavide). Ha trabajado en banca multilateral, banca corporativa, cooperativas de ahorro y crédito y en Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión. En el sector público, ha sido Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de COFOPRI, APCI, CUNAMAS y de la Unidad de Proyectos Especiales del Ministerio de Cultura. Además, ha sido Director de Facilitación y Promoción de Inversiones en PROINVERSIÓN y consultor para distintos proyectos en el MININTER, SUNARP, MINAM, INDEPA, MINEDU y FONCODES.