Análisis e interpretación de estados financieros

Aprende herramientas de análisis para evaluar una empresa y adquirir información relevante para la toma de decisiones.

El curso brindará una visión integral de la economía y las finanzas, tanto desde la perspectiva macro a la micro – empresa, en donde se trabajarán las técnicas y herramientas para la identificación de la situación económica y financiera en las empresas, a fin de conocer su situación actual, tendencias y principalmente, ser una fuente de información para la toma de decisiones de evaluación financiera y decisiones gerenciales; que permita mejorar resultados y maximizar el valor de la compañía a largo plazo.

• 3, 10, 17 y 24 de setiembre; 1, 15 y 23 de octubre
  • Martes* de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

*Solo la última clase se desarrollará miércoles

* Identificar la situación financiera y económica en las empresas.
* Conocer los fundamentos financieros y la generación de valor en las finanzas.
* Conocer los principios básicos de la contabilidad, con un enfoque financiero.
* Revisar los principales estados financieros de la compañía.
* Fortalecer el conocimiento teórico / práctico de las herramientas de análisis financiero.
* Aplicar las herramientas de análisis financiero a la compañía, a fin de contar con un análisis sólido de la empresa.
* Desarrollar la técnica de interpretación de los estados financieros en las empresas.
* Obtener indicadores de valor para la generación del negocio.
* Brindar información vital para la toma de decisiones, que contribuya a mejorar los resultados de la compañía.

• + Fundamentos financieros y la generación de valor.
  • + Conceptos básicos de contabilidad.
  • + Estados financieros.
  • + Análisis financiero: análisis vertical y ratios financieros.
  • + Análisis fundamental: análisis de múltiplos de valor de mercado.
  • + Aplicaciones prácticas del análisis financiero en empresas de diversos sectores.
  • + Interpretación de los estados financieros.

Dirigido a profesionales de contabilidad y finanzas, de créditos y cobranzas, gestores de empresas y administradores de negocios personales y familiares.

Fernando García - Rada

Socio del Estudio García-Rada & Asociados con especialidad legal, corporativo, financiero y tributario. Director del Instituto García-Rada. Con 18 años de experiencia en empresas líderes del Sistema Financiero Peruano. Candidato a Doctor en Economía por la Universidad Johan Kepler (Austria), Executive MBA por Universidad San Ignacio de Loyola y Fullerton California State University (EEUU). MBA por la Universidad de Quebec en Montreal (Canadá). Economista de la Universidad Inca Garcilazo de Vega y Bachiller en Derecho Corporativo de la Universidad Esan.